Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que sus abogados preparan una propuesta para cambiar la Constitución a fin de cortar las manos a corruptos y secuestradores.
Al participar en el Foro Actúa 2018 organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), el gobernador con licencia por Nuevo León y candidato independiente a la Presidencia de la República dijo que esta propuesta lanzada el domingo pasado en el primer debate entre los candidatos presidenciales no fue una simple ocurrencia.
"En México hay más de 100 mil muertos y todo se debe a la corrupción. Hay gente que es detenida y sale al siguiente día. Hay funcionarios que fueron juzgados y no hay ningún gobernante sentenciado", dijo el Bronco.
Previamente, uno de los moderadores del Tecnológico le había recordado que la Constitución mexicana prohíbe la tortura y el cortar las manos es anticonstitucional.
"La Constitución también prohíbe robar y los políticos roban", respondió El Bronco, provocando aplausos de los estudiantes que asistieron al Auditorio Luis Elizondo, que se ocupó en un poco más de la mitad.
El aspirante presidencial dijo que su equipo de trabajo estudia las legislaciones de varios países al respecto para presentar una iniciativa de reforma a la Constitución y convocar a un debate sobre este asunto.
"Cambiemos la ley para que le de miedo al ratero, al corrupto", indicó.