Monterrey

Prevé Farmacias Benavides más aperturas y actualización de tiendas

La cadena mantiene un programa de reconfiguración operativa.

Farmacias Benavides mantendrá su ritmo de crecimiento en nuevas unidades y continuará con la remodelación de los establecimientos que ya operan, por lo menos durante los próximos doce meses.

La cadena, que pertenece a Walgreens Boots Alliance, estima abrir entre 70 y cien farmacias más entre septiembre de este año y agosto de 2019.

"Hemos abierto alrededor de cien farmacias en los últimos 12 meses y continuaremos con esa tendencia hacia adelante.

"También continuaremos abriendo consultorios en las farmacias que tenemos actualmente, porque sólo tenemos consultorio en la mitad de ellas, conforme tengamos la oportunidad de identificar las necesidades específicas de cada mercado, estaremos abriendo consultorios adicionales", explicó Macedonio Garza, director general de Farmacias Benavides.

El directivo que las aperturas incluirán ciudades del centro del país, aunque reforzarán su presencia en ciudades donde ya operan como Monterrey, Tijuana y la Ciudad de México, por mencionar algunas.

Comentó que el objetivo principal de la empresa es remodelar todas las farmacias físicas, por lo que prevé que de septiembre a agosto próximo remozarán 350 más.

Durante el primer semestre del 2018, la compañía abrió 25 nuevas farmacias en el país, para operar mil 217 unidades.

Sin embargo, derivado del programa de reconfiguración operativa, las ventas del segundo trimestre del año fueron de tres mil 496 millones de pesos, es decir un crecimiento de 2.3 por ciento a mismas tiendas.

El resto de los fundamentales presentó retrocesos como una pérdida de operación de 45 millones de pesos y una pérdida neta de 96 millones de peso, motivado por el periodo de transformación de la compañía.

ANUNCIAN ALIANZA CON AXA

Con la finalidad de acercar a la población servicios de salud primario, Farmacias Benavides y Axa anunciaron la alianza denominada Tu Salud, que consiste en una membresía anual con servicio ilimitado de consultas generales, servicio de ambulancia y acceso a pediatras, ginecólogos y nutriólogos. Estos últimos con un costo adicional por consulta.

"En este momento estamos evolucionando para enfocarnos primordialmente en atender la necesidades de salud y bienestar de todos los consumidores (...) la misión de ambas empresas, es mejorar la calidad de vida y hacer accesible los servicios de salud", señaló el director general de Farmacias Benavides.

Por su parte Federico Villa Alonso mencionó que "hay una demanda insatisfecha los costos de la salud crece, la población crece y la expectativa de vida crece y el estado no puede atender a todos, es donde la iniciativa privada, la innovación y el riesgo es donde entramos nosotros".

También lee: