Hoy más que nunca las empresas de Nuevo León y de todo el país deben apoyar la seguridad y la salud de su personal, por lo que urge sanitizar los lugares de trabajo ya sea dentro de las industrias, oficinas, farmacias, y todos los centros de trabajo que por sus características tienen que seguir operando, señaló Radamés Treviño, director de Duksha Corporacion.
"No sólo con el uso del gel antibacterial nos va a prevenir, no, tenemos que sanitizar pasillos, patios, banquetas, escritorios y también a la gente, esto es de responsabilidad social..., es momento de unirnos antes que sucedan cosas peores ya que hay riesgo de infección", expresó Treviño.
Por ello, indicó que la empresa, adecuándose al actual entorno ante la pandemia provocada por el COVID-19 está colocando en el mercado un sanitizador, cuyo ingrediente activo proviene de las sales cuaternarias de amonio, que es un sustituto del cloro pero con mejores propiedades.
"Es un líquido antiviral biodegradable cuyo ingrediente activo es autorizado por el ministerio de salud español", explicó.
Detalló que la empresa se está enfocando en apoyar al sector empresarial con un bactericida con mejores propiedades que los que utilizan alcohol, ya que las sales cuaternarias actualmente ya son de quinta generación, es decir han evolucionado al igual que lo hacen los virus.
Indicó que a diferencia del cloro que se descompone con el sol, su producto soporta altas y bajas temperaturas, y cumple un amplio espectro, ya que ataca diferentes esquemas infecciosos.
"Estos materiales tienen una amplia gama de utilización y cumple mejor su trabajo en diferentes ambientes de frío o calor, y una mejor estabilidad. Hemos subestimado este tipo de virus, los cuales han evolucionado y no así el cloro, con el que se ataca".
Para la higiene de superficies indicó que se utiliza el líquido sanitizante el cual no tiene aroma, ni color, no es flamable, es a base de agua y es de amplio espectro.
"Se puede utilizar en varias formas, primero para acción de choque, cuando una superficie o lugar nunca se ha limpiado, ni esterilizado, entonces se utiliza el producto directo sin diluir, primero se limpia muy bien el área y posteriormente se aplica el producto".
Para el mantenimiento, se utiliza un litro del producto para diluirse en 10 litros de agua. Y para tener solución en aspersores se diluye un litro del producto en 20 litros de agua, y se aplica en escritorios, sillas y artículos personales.
"Con esto estamos ampliando los servicios a nuestros socios comerciales, empresas como Caterpillar Torreón que han implementado plan de acción para sanitizar sus operaciones".
Refirió que otras empresas han solicitado sus productos como Donaldson y Ezi Metales.
Aseguró que el líquido antiviral biodegradable ofrece un método de prevención efectivo.