Monterrey

Reconoce STPS a Bimbo como “Empresa Segura”

Incluyendo sus cinco centros de trabajo en Nuevo León; registran tasa cero en accidentes.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregó el reconocimiento de Empresa Segura a los cinco centros de trabajo en Nuevo León que tiene la empresa Bimbo, por los resultados de su adhesión al Programa Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

Miguel Ángel Espinoza Ramírez, director general de Bimbo, dijo que la compañía se unió hace 12 años a dicho programa con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus más de 53 mil colaboradores a nivel nacional y para 2015 fue la primera en inscribir todas sus plantas a esta iniciativa "y nos sentimos muy comprometidos y orgullosos de ello".

"Bimbo tiene que ser una empresa segura, altamente productiva y plenamente humana, todos los días lucha por serlo… tenemos el reto de venir todos los días a trabajar y buscar ser los mejores y nunca estar contentos con lo que hacemos, disfrutarlo y buscar la mejora continua", expresó.

"Seguimos creando empleos y queremos que todo se desarrolle en un entorno seguro y siempre hemos contado con la colaboración invaluable del Sindicato Nacional representado por Gerardo Cortez y por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS)", añadió.

Espinoza, mencionó que a la fecha son 27 las plantas inscritas en este programa a la que se suman dos centros de ventas y un centro de distribución.

Los centros de venta Aeropuerto y Lincoln, el centro de distribución norte, el taller operacional Marinela norte y la planta Marinela del norte, fueron los centros de trabajo reconocidos como "Empresa Segura".

"Estos cinco centros de trabajo se suman a otros que ya están marcando una pauta positiva en la empresa por mencionar algunos: la planta Sanísimo que lleva tres años con cero accidentes, Marinela del Norte ya sobrepaso un año con cero accidentes al igual que las plantas de Suandy en Toluca, Marinela Occidente en Guadalajara, Mexicali, Mérida y Tijuana", añadió.

De los 36 centros de ventas que llevan años sin personas lesionadas destacan Cozumel, Ojinaga Guerrero Negro y Zacatlán con cinco años.

También lee: