Registra sólo en junio el 74% de los contagios de Covid-19 en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra sólo en junio el 74% de los contagios de Covid-19 en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Registra sólo en junio el 74% de los contagios de Covid-19 en Nuevo León

bulletEl crecimiento exponencial coincide con la reactivación económica para actividades esenciales y algunas no esenciales.

Sonia Coronado
30/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante junio, Nuevo León registró más del 74 por ciento de los contagios por Covid-19 reportados desde marzo, mes en que llegó la pandemia a la entidad.

Al día de hoy, los casos acumulados alcanzaron la cifra de 11 mil 059 casos positivos, apoyado por los 670 nuevos resultados positivos para coronavirus registrados en las últimas 24 horas.

Así, sólo durante junio, se detectaron ocho mil 244, esto es casi cuatro veces más que los dos mil 129 positivos de mayo, y 14 veces más que los 571 de abril. En marzo, los contagios fueron 115.

El crecimiento exponencial coincide con la reactivación económica para actividades esenciales y algunas no esenciales, como el comercio, que dictó el Gobierno de Nuevo León, a partir del 1 de junio.

En el reporte de incidencia diaria, las defunciones también mantuvieron su tendencia al alza, pues se registró el fallecimiento de 17 personas, para un total de 379.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hay tres mil 847 casos activos y seis mil 833 inactivos, es decir que ya fueron dados de alta.

De marzo a la fecha, la dependencia ha realizado 72 mil 219 pruebas Covid-19 a la población.