Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México internamente administrado y especializado en servir al viajero, reportó su desempeño durante el mes de junio, en el que registra un incremento de 2.1 por ciento en sus ingresos respecto al mismo mes del año pasado.
La empresa indicó que en el mes en cuestión sus ventas mismas tiendas, con un total de 41 hoteles en operación, ascendieron a 154.3 millones de pesos, mayor en 3.2 millones respecto a lo reportado en junio del 2017.
Esta alza en ingresos se logró pese a que la empresa reportó una caída de 1.5 puntos porcentuales en el nivel de ocupación, pues éste pasó de 64.8 por ciento en junio del año pasado a 63.3 por ciento en el mismo mes de este año, lo que fue compensado con mayores tarifas.
Fibra Inn indicó que en el periodo en cuestión sus tarifas se incrementaron en 4.6 por ciento, al ubicarse el mes pasado en mil 237.5 pesos.
Otro de los factores que más que compensó la baja en el nivel de ocupación fue un incremento en el RevPar (Ingresos por habitación disponible), que es el más importante indicador utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena.
Así, la empresa reportó una RevPar de 783.3 pesos para el mes pasado, lo que implicó un alza de 2.1 por ciento respecto a los 767 pesos registrados en el mismo lapso del 2017.
"El incremento de 2.1 por ciento en los ingresos por hospedaje muestra: un decremento en la ocupación de 1.5 puntos porcentuales que refleja una menor demanda de cuartos generalizada como efecto del inicio de las vacaciones de verano en la que los viajeros de negocio suspenden sus viajes y el Mundial de Fútbol en Rusia, así como un incremento moderado en la tarifa de 4.6 por ciento", comentó.