Monterrey

Aprueba el 47% de los empresarios estrategias del Bronco

Además, critican una menor inversión y la falta de apoyos para nuevas empresas.

Mejora la percepción sobre las estrategias implementadas por Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pues ahora el 47 por ciento de los empresarios aprueban éstas, respecto al 41 por ciento hace seis meses, revela el estudio de mercado "Perspectivas 2021 para las Empresas en México", elaborado por TMH Consulting & Investment Group.

"En Nuevo León, el 47 por ciento de las empresas está satisfecha y el 53 por ciento no, aunque este indicador mejoró, pues en nuestra encuesta anterior, hace seis meses, solamente el 41 por ciento estaba satisfecho con la toma de decisión y las estrategias del gobierno de NL", señaló Thomas Michael Hogg, director de la empresa.

Agregó que, "a nivel nacional, el 50 por ciento de las empresas está satisfecha con la toma de decisión y las estrategias aplicadas de los gobiernos estatales".

Entre las quejas de las empresas el estudio de opinión de TMH Consulting, destaca argumentos como: "menores inversiones que gobiernos estatales anteriores, las finanzas del Estado están en crisis y no fueron capaces de negociar algo con la Federación, la estrategia para la economía local y la falta de apoyos para las empresas nuevas".

Sobre las perspectivas del 2021 para las empresas en México comentó que ante un futuro escenario económico muy retador, la iniciativa privada en México cierra el año con una fuerte baja en ventas, pero se pronostica un desempeño financiero más favorable en el 2021.

"Las empresas tuvieron fuerte repercusión por el Covid-19 en 2020, será clave una mayor certidumbre para la inversión y el empleo, pues hay un reto fuerte de liquidez donde las políticas económicas deben apoyar a las empresas y los empresarios tienen que mejorar su modelo de negocio en un ámbito cada vez más competitivo", indicó.

Hogg señaló que el 91 por ciento de las empresas se afectó por la nueva situación actual, pues del total de los consultados, el 31 por ciento dijo que el Covid-19 los afectó totalmente, el 60 por ciento parcialmente y solo nueve por ciento dijo que no había sido impactado

Advertising
Advertising