Monterrey

SAP quiere ayudar a Pymes a ser eficientes

La compañía realizó en Monterrey el primer Innovation Tour.

Porque el miedo de las pequeñas y medianas empresas a realizan inversiones en tecnología para eficientar sus procesos, se ha ido disipando y SAP quiere aprovechar esa oportunidad, no obstante de que éste segmento de clientes ha ido creciendo dentro de la compañía, señaló José Luis Martínez, director de Industria para la zona Norte de México, de la empresa.

Por ello, dijo, SAP realizó en Monterrey el primer Innovation Tour, un encuentro con clientes y potenciales clientes Pymes para que éstos puedan lograr una transformación digital exitosa.

"Decidimos lanzar por primera vez en Monterrey, una iniciativa en aras de acercar todo el portafolio de soluciones de SAP. Típicamente nos habíamos concentrado en la Ciudad de México pero este año quisimos acercarnos a nuestros clientes. El objetivo es acercar lo que la empresa está haciendo a clientes que típicamente por temas de geografía no vemos seguido.

"Y quisimos demostrarles cómo las empresas pueden modernizar y simplificar su operación, además de innovar en sus modelos de negocio con nuestras herramientas; además de desmitificar que SAP es sólo para grandes corporativos", destacó.

El directivo señaló que actualmente en México tienen alrededor de siete mil ochocientos clientes de los cuales casi el 50 por ciento de estos son Pymes.

"Sí existía cierto temor en el tema tecnológico; la mitad de las Pymes están invirtiendo en tecnología y quieren tener un efecto inmediato en su proceso operativo.

"Las pymes están invirtiendo fuertemente en tecnología, hasta 40 por ciento en aras de tener efectos inmediatos en sus operaciones. Sí están invirtiendo fuertemente en temas de TI y de innovación".

De acuerdo al estudio Transformación Digital de las Pymes de IDC, el uso de la nube para la implementación ha simplificado la transformación digital para las empresas más pequeñas; dos de cada cinco indican que el despliegue de la primera solución ha sido más fácil de lo esperado inicialmente, o no ha requerido ningún esfuerzo adicional. El 45 por ciento prefieren soluciones on premises por encima de cloud.

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