Con el objetivo de conectar a los alumnos a la realidad empresarial desde su primer día en la universidad y capitalizar este talento emergente, Coppel y el Tecnológico de Monterrey establecieron una alianza que incorpora a la cadena comercial como socio formador en el área de negocios.
Esta colaboración se realiza en el marco del arranque del Modelo Educativo Tec21, que ofrece a los alumnos una experiencia formativa integral del Tec de Monterrey en la que el aprendizaje se fundamenta en la interacción del alumno con sus profesores y con el entorno desarrollando competencias, conocimientos y habilidades mediante la resolución de retos basados en problemáticas reales.
En este sentido, como socio formador, Coppel tendrá un rol activo en la formación de los alumnos al trabajar de la mano de profesores de Negocios del Tec de Monterrey en la adaptación de una situación real de la compañía a un reto con fines académicos.
Durante cinco semanas a partir de agosto del presente año, tres mil 500 alumnos de Negocios en los 26 campus del Tecnológico de Monterrey en México estarán inmersos de manera simultánea en la resolución del reto del Bloque "El Rol de los Negocios en la Sociedad". Mediante este reto, los alumnos emitirán un diagnóstico situacional de Coppel y propondrán mejoras al modelo de negocio de la compañía.
Además, los estudiantes con las propuestas más destacadas tendrán la oportunidad de reunirse con directivos de la cadena de tiendas departamentales para presentar sus soluciones.
"En Grupo Coppel estamos convencidos de que los jóvenes son el futuro del país y que la formación profesional temprana es uno de los pilares para impulsar un futuro empresarial de excelencia", mencionó Aaron Elizondo, director de Estrategia y Transformación de Grupo Coppel. Redacciónalianza.
Gracias a esta colaboración, Coppel se convierte en la primera compañía en formar parte de este esfuerzo de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey.