Nuevo León registró hoy, 692 casos nuevos de Covid-19, 14 más que ayer. Con esto el total acumulado alcanzó los 97 mil 986 contagios, de acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud Estatal.
En cuanto a las defunciones, la dependencia anunció 35 decesos, para un total de cinco mil 350.
Al dar a conocer el comportamiento diario de la pandemia en el estado, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, anunció una ligera baja en las hospitalizaciones al pasar de mil 311 a mil 307, en las últimas 24 horas.
De este total, 305 pacientes están intubadas y con un estado de salud crítico. Respecto a ayer el número aumentó en siete personas.
El especialista pidió a los 86 mil 846 pacientes que se han recuperado a donar plasma, con lo que ayudarían a mejorar el estado de pacientes graves.
Actualmente, mencionó, hay cinco mil 790 casos activos, con riesgo de contagiar a otras personas.
NO ABRIRÁN ESTADIOS DE FUTBOL
Por otra parte, el secretario de Salud rechazó que en Nuevo León se vaya a abrir la puerta al estadio de futbol de los Tigres, pese a que éste recibió el aval de la Liga MX para que los juegos de la liguilla se lleven a cabo con afición en las gradas.
"No va a estar abierto el estadio de los Tigres. Es importante cuidar la salud. El Consejo de Seguridad en Salud ha dictado la resolución de que en NL no vamos a permitir abrir los estadios. Es importante seguir cuidándonos (…) cada entidad federativa tiene su propio semáforo y toma sus propias decisiones, en NL hemos decidido que no porque es más importante la salud en este momento, que abrir el estadio", enfatizó.
En otro tema, de la O Cavazos pidió a la población a no consumir productos milagro como el dióxido de cloro ya que, no está científicamente comprobado su eficacia contra el Covid-19, sino por el contrario, quienes lo consumen han visto afectada su salud.
"Ya tenemos el reporte en NL de un paciente con intoxicación severa que tuvo daño hepático y renal por el dióxido de cloro, no quiero que sucedan más, se que hay muchas personas que están tomando.
"Nosotros utilizamos la ciencia, y hay un grupo de expertos que nos ayudan a hacer este tipo de estudios, pero no podemos arriesgar a la población haciendo un estudio de este tipo, sería un irresponsable", puntualizó.