Sobresale NL como polo de atracción de IED
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sobresale NL como polo de atracción de IED

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sobresale NL como polo de atracción de IED

bulletVisión. La Sedet tiene una cartera de 26 proyectos de empresas de EU, Asia y Europa para invertir en la entidad.

Esther Herrera
25/10/2018
Roberto Russildi. Secretario de Economía y Trabajado del estado, durante su participación en el foro de negocios Franco-México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) aseguró que Nuevo León se fortalecerá como un polo de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) para los siguientes años.

Muestra de ello, es que en este momento la cartera de proyectos asciende a 26 empresas que están interesadas en invertir en el estado.

Roberto Russildi, titular de Sedet, comentó que permanentemente llegan compañías de Estados Unidos, Asia y Europa.

“Nuevo León sigue siendo muy atractivo e incluso se ha vuelto más atractivo (…) Estamos recibiendo hasta de Asia. El T-MEC está atrayendo a proveedores asiáticos que hoy nos envían sus productos para exportarlos a Estados Unidos y Canadá, resulta que ahora ya no sería tan conveniente por las nuevas reglas de origen de integración de contenido regional que obligará a instalarse aquí”, añadió el funcionario.

Son empresas asiáticas, sobre todo a nivel de proveeduría, que mandan sus productos al estado para que sean integrados y exportados a Estados Unidos y Canadá ahora están viendo a Nuevo León como una plataforma idónea para venir a instalar plantas.

Tras concluir su participación en el foro de negocios Francia-México, el funcionario mencionó que los proyectos son en la manufactura, energía y tecnología de la información, los cuales esperan que algunos de éstos se concreten para el 2019.

Russildi previó que la IED cerrará el año en niveles de dos mil millones de dólares, y estima que en el 2019 se supere esta cifra.

Destacó que si las empresas no cambian su manera de operación, es muy probable que desaparezcan, porque la industria 4.0 es hoy una realidad.