La Secretaría de Salud de Nuevo León (NL) está a punto de concluir la edificación de nuevo hospital con especialidad en psiquiatría en donde se invirtieron 200 millones de pesos e iniciará operaciones a principios del año próximo, dijo Severiano Lozano, Director de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica de Nuevo León (NL).
"El hospital está casi terminado y abrirá sus puertas a principios del 2021. Se encuentra ubicado en el municipio de Escobedo, a espaldas del campus universitario, y se invirtieron 200 millones para su construcción", señaló Lozano.
Dijo que el espacio de salud mental, con más de 30 mil metros cuadrados de construcción, proveerá 120 camas para internamiento y modernas instalaciones para consulta y atención de pacientes.
"El nuevo hospital contará con un espacio especial para la atención de niños y adolescentes con problemas de salud mental. Este espacio dedicado a los niños nadie lo tiene", señaló Lozano.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/OS22TK5ATFCBS32FS2UWAWV2GU.jpg)
Comentó que el 30 por ciento de la capacidad instalada del nuevo hospital estará dedicada a la atención de niños y adolescentes.
"Los principales problemas que presentan los niños es el trastorno oposicionista desafiante, que es cuando un niño o un adolescente desafían la autoridad de sus padres y se convierte en un conflicto difícil de corregir.
"La violencia no resuelve estos casos, ni ayuda a que los niños tengan la oportunidad de cambiar su conducta por una más sana. Es un problema de conducta infantil realmente grave. Algunos otros problemas más conocidos incluyen el bullying, tanto aplicarlo como recibirlo y la ideación de suicidio, el intento de suicidio", explicó.
Lozano comentó además que en todos estos problemas influye el ambiente donde se desarrolla el niño, así como los pares con que se relaciona el infante o el adolescente.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/JV2ELASQ3LFXTKDTNGROYI7MV4.jpg)