Pese al aumento del dólar frente al peso y las declaraciones anti-mexicanas del presidente Donald Trump, Texas recibió en el 2016 cerca de ocho millones de turistas mexicanos y espera este año una cantidad similar o mayor.
"Somos vecinos, somos hermanos", dijo en entrevista Morgan Taylor, directora de Turismo de Texas para Latinoamérica, quien visitó Monterrey para promover el turismo a esta entidad de la Unión Americana.
La funcionaria estadounidense dijo que más allá de las declaraciones del Donald Trump, los turistas mexicanos que viajan a Texas "se sienten que están en casa. Yo siento que todo va a seguir igual".
Mencionó que Texas siempre estará con los brazos abiertos para recibir a los mexicanos, "eso nunca va a cambiar, porque México es el mercado más importante para Texas".
Taylor dijo que durante el 2016, cerca de ocho millones de mexicanos visitaron Texas, un 15 por ciento más que lo registrado durante el 2015 y pronosticó que este año esperan una cantidad similar.
A su vez, Carla Ponce de León, gerente de la Oficina de Texas en México, opinó que pese al incremento del dólar frente al peso, algunos productos siguen costando más barato en Estados Unidos que en México, además de la diversidad de productos que hay en el vecino país del norte.
"Lo que al mexicano le gusta mucho es la diversidad de productos que hay allá", agregó Jorge Sales, presidente de Sales Marketing, empresa que representa los intereses del estado de Texas en México.
Taylor encabezó una misión de representantes turísticos de Austin, San Antonio, Dallas, Houston y otros destinos de Texas en la Ciudad de México, León y Monterrey para promover el destino.
"Queremos que Texas se mantenga en el primer lugar como destinos visitados en Estados Unidos", indicó Sales.
Agregó que visitaron León por el crecimiento que ha tenido esta ciudad y toda la zona del Bajío con la llegada de nuevas armadoras automotrices.
Monterrey