La desarrolladora inmobiliaria Nest y Ancore Group aperturarán durante el primer semestre de este año Torres Obispado que será el edificio más alto del país, al desbancar a la Torre Koi que tiene el récord con 279.5 metros.
Torres Obispado, se ubicará en Monterrey, y su proyecto está compuesto por dos torres, la primera de ellas contará con 63 niveles que alcanzarán 281 metros de altura, que tendrá el nuevo récord de altura, mientras que la segunda sólo será de 146.5 metros.
Este proyecto de uso mixto contó con una inversión aproximada de dos mil millones de pesos y albergará oficinas, área comercial, hotel y departamentos.
"Torres Obispado es uno de los proyectos más prometedores del año, sus componentes y nivel de altura harán que por muchos años compita como una de las torres altas del país", señaló Sofía García Advisory, directora de la consultora SiiLA Mx.
En el edificio más alto se concentrarán 30 mil metros cuadrados (m2) de oficinas en 56 pisos y en siete más operará el Hotel Hilton Garden. Además habrá amenidades premium, una amplia área comercial y un business center.
Este complejo concentrará el 15 por ciento del inventario que se agregará al mercado de oficinas de Monterrey, estimado en 200 mil metros cuadrados, y cerró el 2018 con 966 mil metros cuadrados, de acuerdo con datos de SiiLA Mx.
Por otro lado, el edificio residencial albergará 172 departamentos de lujo de hasta 315 m2. Este inmueble tendrá alberca, áreas verdes, asadores, juegos infantiles, sky gym, sky lounge y sky bar como amenidades.