Traen para Nuevo León inversiones chinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Traen para Nuevo León inversiones chinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Traen para Nuevo León inversiones chinas

bulletDelegación de funcionarios de Nuevo León, de gira por Asia, consiguen que tres empresas vayan a desembolsar 160 millones de dólares en la entidad.

Redacción Amy Vela
10/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, tres empresas chinas anunciaron nuevos proyectos de inversión para Nuevo León que superarán los 160 millones de dólares y crearán más de mil 850 nuevos empleos.

Lo anterior, luego de que un grupo de funcionarios estatales, encabezados por el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, realizara una gira de trabajo por China con el objetivo principal de impulsar inversiones asiáticas a Nuevo León.

“Estos anuncios representan la consolidación de los esfuerzos de promoción que hemos venido realizando en la secretaría con estas empresas desde hace varios meses, con algunas incluso desde hace más de un año”, manifestó Russildi, en un comunicado.

“Son proyectos que traerán al estado una importante derrama económica, la creación de cerca de dos mil nuevos empleos directos y sobre todo muchas oportunidades de negocio para los nuevoleoneses”.

Estas nuevas inversiones se suman a otra dada a conocer un día antes por la empresa Wolong, la cual adelantó que expandirá sus operaciones en el estado.

Las empresas que se instalarán en Nuevo León son Kuka Home, Holley Technology y Kuka Home, empresa fabricante de muebles más grande de China, que cuenta además con más de cuatro mil 500 tiendas en el país asiático.

En una primera etapa estarán fabricando sofás para el mercado de Norteamérica y contemplan más adelante exportar a Sudamérica. Este proyecto será su primera planta productiva fuera de China.

Holley Technology, empresa líder en la fabricación de sistemas de automatización y medición de energía eléctrica. El proyecto que establecerán en Nuevo León será punta de lanza en tecnologías 4.0.

Sunon, empresa fabricante de muebles para oficina, con más de 800 patentes y una red de comercialización en más de 108 países.

El Gobierno de Nuevo León refirió que estas compañías se instalarán dentro del Parque Industrial Hofusan, ubicado en el municipio de Salinas Victoria.

Los funcionarios estatales continuarán su agenda en China reuniéndose con empresas interesadas en invertir en Nuevo León que se encuentran muy cerca de tomar su decisión, entre las que destacan una de las armadoras de vehículos todo terreno más importantes a nivel mundial, una empresa líder en producción de neumáticos, y una de las fabricantes de electrodomésticos más grandes del mundo.

Actualmente, las empresas chinas representan el 22 por ciento de la cartera de proyectos en negociación en las estadísticas de la Secretaría de Economía y Trabajo.

Cabe destacar que en el estado operan más de 30 empresas chinas, entre las que destacan Lenovo,Hofusan, Bromake, Mexin, Didi y Broad-Ocean, entre otras corporaciones.