Monterrey

Vaticina Gerdau Corsa repunte en sector construcción

La empresa invirtió en Sahagún, Hidalgo, 600 millones de dólares, informó en el WorldSteel.

Durante el último trimestre del año la obra pública tendrá un repunte que permitirá la reactivación del sector de la construcción, señaló Fernando Pessanha, director general de la compañía Gerdau Corsa.

"La demanda por productos de acero ha caído de manera significativa con muchos temas como el de clausura o de suspensiones de actividad".

Aun así, indicó que hay regiones donde existe una mayor demanda de acero en la industria de la construcción impulsada por la obra privada, como Yucatán, Nuevo León y Tijuana. Entrevistado en el evento del Worldsteel en Monterrey, el directivo comentó que con el proceso de cambio de gobierno federal aún se está arreglando el sistema de permisos de construcción y se retrasaron algunas obras y proyectos, lo que afecta al sector construcción y del acero.

Refirió que Gerdau Corsa cuenta con una planta en Sahagún, Hidalgo, en la que invirtieron 600 millones de dólares y la idea es sustituir ese material que era importado.

"Logramos una buena parte de sustitución y todavía tenemos capacidad extra, generamos mil 600 empleos directos y dos mil indirectos. Producimos acero estructural, vigas, canales, y ángulos".

"En este momento el enfoque es remunerar al inversionista, público y privado, es decir, pagar por toda la inversión y después pensar en crecer ya que se ve mucho potencial de crecimiento en México por los rezagos en vivienda e infraestructura", dijo Pessanha

También lee: