Muy buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para la lectura de la columna de hoy.
Hoy fue uno de los temas que se subieron a la mesa en el desayuno, uno de los profesores, buen amigo y a quien admiro mucho por toda la experiencia que tiene en el tema de negocios, hacía la analogía con los permisos de extracción del petróleo, si se rompen las reglas, el permiso termina, en el tema educativo, pudiese ser el equivalente a la cancelación del RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) que expide la Secretaría de Educación o lo que es lo mismo, la institución que le retiren el RVOE, no tendría validez oficial en México su certificado.
¿Qué otras alternativas están surgiendo?, bueno, pues el mercado de transmisión y streaming a crecido exponencialmente, ahora es posible encontrar cabinas de grabación y transmisión que se rentan por día e incluso por hora; en la semana visité el proyecto de Go Global, en donde cuentan con un set muy completo de transmisión, incluyendo una pantalla de fondo de 8 x 4 metros aproximadamente.
También platicando con uno de los fabricantes más importantes en el mundo de equipos de transmisión en streaming basado en Taiwán, me adelantó que lanzarán al mercado un cubo de transmisión de streaming, a este equipo será posible conectarle a hasta 2 fuentes de video y audio en diferentes formatos (USB, HDMI, DISPLAY PORT y ethernet); el equipo hace la transmisión hasta en 2 canales al mismo tiempo, por ejemplo transmitir de forma simultánea en Facebook live y youtube live. El precio aún nos está definido pero lo están enfocando en que sea lo suficientemente accesible para democratizar las transmisiones en un formato profesional. Con gusto les adelanto unas fotos en mi twitter.
Ayer nos dio una de las sesiones Sergio Fonseca y hubo una frase que se me quedó muy grabada "lo que sucede por primera vez, es inédito siempre", así que tendremos una generación de estudiantes inédita, trabajos virtuales y nuevos puestos inéditos.
Veo dos grandes opciones, la primera es resistirnos al cambio y pensar que todo regresará algún día a lo que conocíamos como normalidad o aceptar la realidad, aprovecharla y sacar provecho de ella. Así que tendremos mucho trabajo en reconfigurar nuestra forma de trabajar, estudiar y convivir.
Hoy acompañé la escritura con un café americano que por la mañana me supo a gloria, les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia.
¿Este fin de semana es de box?, creo que sí, pues mucha suerte al Canelo, recordemos que es un mexicano que nos representará en esta pelea.
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.