Monterrey

Pone la mira AT&T a zona Norte

Plan. Mercado meta contempla empresas situadas en Monterrey con una estrategia de “ciudades inteligentes”.

AT&T proyecta seguir expandiéndose en la zona Norte del país, en donde detecta un alto potencial de crecimiento para su negocio empresarial y cubre el 95 por ciento del territorio, señalaron directivos de la empresa.

Carlos Allende, Vicepresidente de Ventas Empresariales de AT&T en México, responsable de liderar la estrategia comercial de Soluciones Empresariales para México, refirió que la empresa ha desarrollado una serie de aplicaciones que hacen a las "ciudades inteligentes", "de manera que quienes vivimos en las grandes urbes podamos tener mejor calidad de vida ya sea individuos, empresas o gobierno".

En entrevista con El Financiero, detalló que "existe una serie de aplicaciones particulares que combinadas convierten a una cuidad en inteligente como: el control de semaforización, el de flotillas; los sensores de niveles de basura; los de estacionamientos, los de niveles de agua, luz o gas, los de cámaras de seguridad y los sensores médicos, entre otros.

"El futuro está más cerca de lo que imaginamos, se estima que en el 2020 haya más de 80 mil millones de dispositivos conectados para 2015 según International Data Corporation (IDC). De acuerdo a las proyecciones en dos años más del 90 por ciento de la población tendrá un teléfono inteligente", aseguró.

Sin embargo, dijo que también existen otras aplicaciones que tienen que ver con la vida diaria, "puedes hacer transacciones con el banco, compras, con el celular, pedir taxis, disponer de efectivo, pedir comida. Hay un crecimiento de todas estas apps".

Eduardo Banuet Guiot, Vicepresidente y Director General de la Región Norte para AT&T en México, señaló que Monterrey tiene un potencial impresionante.

"AT&T llegó aquí hace casi cuatro años y lo vemos con mucho entusiasmo y con un potencial muy grande. Estamos cada vez buscando posicionarnos mejor con los prospectos en la parte de consumidor, hemos tenido muy buena recepción, y nos ayuda mucho estar participando con el equipo de fútbol de Rayados", expresó.

Además de Nuevo león, la región Norte de AT&T tiene a Chihuahua, Coahuila, Durango, y Tamaulipas, la expectativa es similar, indicó, "aunque hay mucha industria, el perfil del consumidor es el mismo y vemos muchas oportunidades de negocio que están siendo muy bien recibidas.

"Los clientes ya nos identifican como una empresa que no solamente vende telefonía celular sino telecomunicaciones, que tiene soluciones que les permiten ser más productivos y manejar todo su negocio", expresó Banuet.

Agregó que,"tenemos soluciones de flotillas, soluciones basadas en los celulares para personas que hacen gestión de campo, cobranza, venta, visitas de cualquier tipo, de manera que puedas estar geolocalizado, todo a través del celular, por ejemplo conectarte al buró de crédito en tiempo real".

También lee: