Vulnerable Tampico ante inundaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vulnerable Tampico ante inundaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vulnerable Tampico ante inundaciones

bulletLa infraestructura existente al sur del estado data de 60 años por lo que se requiere que se invierta 1.5 por ciento del presupuesto en proyectos.

Teresa Macías
04/06/2019
La ciudad carece de infraestructura hidráulica para huracanes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Ante el inicio de la temporada de huracanes, del 1 de junio al 30 de noviembre de 2019, el riesgo de inundaciones en el sur de Tamaulipas es latente ante la falta de infraestructura hidráulica.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional hay una depresión tropical en el Golfo de México con un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón, lo que pone en riesgo a la zona conurbada de Tamaulipas que no cuenta con infraestructura adecuada para hacer frente a lluvias torrenciales.

Una petición de muchos años de parte de la sociedad y la iniciativa privada, es que se realicen obras hidráulicas que corresponden a Conagua y Comapas en alcantarillado, y drenes.

El sur de Tamaulipas tiene una infraestructura hidráulica que data de 60 años, se requiere que se invierta 1.5 por ciento del presupuesto en proyectos ejecutivos necesarios para gestionar recursos, advirtió Refugio Delgado, consultor ambiental.

Este año CONAGUA solo destinó 130 millones de pesos, lo cual resulta insuficiente para las necesidades de infraestructura en todo el estado, aseguro el CIEST, que dirige Jesús Abud.

“Es urgente una reingeniería de los proyectos, las invasiones de sectores irregulares sobre los causes de canales pluviales y de las lagunas, se dejaron proyectos muy amplios en áreas hidráulicas que tienen 10 años”, dijo.