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...Y el Buen Fin ha ganado terreno

bulletEn el programa de este año participaron 20 mil 853 tiendas, 10% más que en el 2017.

Juan Antonio Lara
22/11/2018
Monto. La derrama económica del Buen Fin este año sumó 10 mil 764 mdp.
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La Cámara de Comercio de Monterrey consideró que el Buen Fin ha beneficiado a las empresas mexicanas y ha desalentado la afluencia de consumidores regiomontanos a las tiendas de los Estados Unidos.

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco Monterrey, opinó que muchos de los productos que se compran en las tiendas de Laredo y McAllen, Texas, se consiguen aquí en la Ciudad, casi al mismo precio y con la ventaja de las garantías.

“Si algún producto no nos quedó o lo queremos cambiar, uno puede hacer las devoluciones aquí sin necesidad de volver a realizar otro viaje a los Estados Unidos para hacer la devolución”, indicó.

“Me acuerdo que antes de que agarrara vuelo el Buen Fin mucha gente se iba a Laredo y McAllen y algunos hasta se quedaban a dormir afuera de las tiendas esperando las ofertas, pero ahora ya no es necesario hacer esto”, consideró.

Expresó que no hay necesidad de gastar en autopistas, gasolina y hotel, además de la inseguridad que hay en las ciudades fronterizas de México para hacer estas compras.

“El Buen Fin se ha convertido en una herramienta para reactivar el mercado interno, donde las familias mexicanas obtienen beneficios al comprar en el comercio formalmente establecido”, indicó el presidente de la Canaco Monterrey.

Las tiendas y centros comerciales de la Ciudad lucieron abarrotadas de consumidores que aprovecharon los descuentos y promociones durante los cuatro días que duró este programa.

La octava edición del Buen Fin superó las expectativas de ventas en Nuevo León, al registrarse un incremento del 10 por ciento en relación con el Buen Fin 2017, informó el presidente de la Canaco Monterrey.

“Se registró un aumento en la ventas del 10 por ciento, en relación con el año anterior, esto significó una derrama económica de 10 mil 764 millones de pesos, contra los 9 mil 786 millones de pesos que se registraron en 2017”, dijo.

Sergio Anguiano Ayala, Director General de la Cámara, dijo que parte importante del éxito del Buen Fin es que está muy bien posicionado entre los consumidores y los comerciantes, quienes cada vez ofrecen mejores ofertas, con apoyo de sus proveedores.