Las y los aficionados que actualmente se encuentran en Qatar para apoyar a la Selección Mexicana han causado sensación en las calles de Doha; algunos bailando ‘Payaso de Rodeo’ y otros llevando una de las grabaciones más conocidas en la Ciudad de México: la de ‘Fierro viejo’.
En redes sociales se hizo viral un video en que aparece un joven con pantalón de mariachi, un sombrero en la mano y una bocina de gran tamaño en su espalda caminando por las calles de Qatar, mientras reproducía el audio que recita lo siguiente:
“Se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras o algo de fierro viejo que vendan”.
Algunos mexicanos que se encontraban en el sitio, e incluso locales y extranjeros, captaron la peculiar escena con sus celulares, quienes soltaron una carcajada en cuanto terminó la grabación, que se reproduce de forma seguida.
Aquel sonido es reproducido prácticamente en todas las calles y rincones de la Ciudad de México por una camioneta que pasa anunciando que se compra ‘fierro viejo’, algo que está ‘de base’ dentro de la ‘cultura chilanga’.
Si eres de otro estado, probablemente lo hayas escuchado en alguna visita a la capital del país o por redes sociales; incluso, puede que aquella inconfundible grabación se haya ‘esparcido’ por la república.
Si no la has oído, aquí se dejamos el momento, que arrancó sonrisas a las personas que se encontraban alrededor.
Lo mejor que veras hoy… esto pasó esta mañana en #Doha #Qatar la creatividad de los mexicanos con todo. Estufas, lavadoras… jajaja pic.twitter.com/imQfEGGtGs
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 19, 2022
Mexicanos en Qatar, desatados: Bailan ‘Payaso de Rodeo’
La inauguración del Mundial de Qatar 2022 comenzará este domingo, y aunque oficialmente todavía no empieza la fiesta mundialista, los mexicanos le han puesto sabor a las calles de aquel país con su típica alegría y humor, como aquellos que bailaron ‘Payaso de Rodeo’.
En otro video que también ya circula en redes sociales se puede apreciar a un pequeño grupo de personas, algunos con sus playeras de la Selección Mexicana y otros con banderas atadas al cuello y bufandas alusivas al tricolor, que comenzaron a bailar la icónica coreografía de ‘Payaso de Rodeo’ mientras una multitud de gente miraba alrededor y grababa con sus celulares.