La Selección de Francia se vio sorprendida por al minuto 9 con el gol en contra, pero de inmediato puso orden e hizo valer su condición de vigente campeona y favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022 con una contundente goleada 4-1.
Con doblete de Olivier Giroud -quien en Rusia 2018 no hizo ningún gol y ahora hizo no extrañar a Karim Benzema- (32′ y 71′) y goles de Adrien Rabiot (27′) y Kylian Mbappé (68′), la escuadra gala comenzó con el pie derecho la defensa de su corona. Craig Goodwin había adelantado a los australianos.
Francia se coloca como líder del Grupo D con tres puntos, delante de Dinamarca y Túnez que empataron horas antes y sumaron una unidad.
Lesión de Lucas Hernández y récord de Giroud
Sin embargo, el equipo de Didier Deschamps, que ha perdido por lesión a piezas importantes como Ngolo Kanté, Paul Pogba y, más recientemente, a Karim Benzema, vio cómo se retiraba cojeando Lucas Hernández en el minuto 9, en la acción que acabó en el gol de Goodwin.
La reacción francesa estuvo apoyada en la fortaleza de dos debutantes, Tchouaméni, un pilar en el centro del campo, y en el instinto de Rabiot, autor de un gol y una asistencia.
Pero sobre todo en la contundencia de su delantera, empeñada en figurar en los anales, con un Giroud que gracias a su doblete igualó con Thierry Henry como máximo anotador de Francia en todos los tiempos, con 51 dianas en 115 partidos, mientras Kylian Mbappé conseguía su quinta diana en un Mundial sin haber cumplido los 23, en la estela del gran Pelé.
Los estiletes estuvieron bien respaldados por Ousmane Dembelé, que dio la asistencia del tanto a Mbappé, y por Antoine Griezmann, que no ha faltado en ninguno de los últimos 68 partidos de Francia, un récord para el jugador del Atlético de Madrid.
Ganar a Australia, la última selección en sacar billete para Qatar, no da credenciales de campeón, pero sí hacerlo como lo hizo Francia, superando el mazazo inicial del gol adverso, de la lesión de Lucas Hernandez, de una cierta apatía en el césped, todo eso sin temblar, sin necesidad de acudir a estridencias.
(Con información de EFE)