En el debut de Corea del Sur en la Copa del Mundo, el delantero y futbolista estrella del conjunto, Son Heung-min, lució una máscara negra en el rostro en su debut ante Uruguay en la primera jornada del Grupo H en Qatar 2022.
El atacante del Tottenham llegó a ser duda para el torneo cuando a principios de noviembre salió de cambio por lesión en el duelo contra el Olympique de Marsella en la Champions League. En una riesgosa jugada, chocó con Chancel Mbemba en una disputa en el aérea por el balón, cuando fue golpeado en la cara.
Días después del golpe, fue operado de la fractura que sufrió en la zona de la cuenca ocular, tras lo cual se incorporó con los surcoreanos como capitán y se le ha visto con la protección en los entrenamientos y el empate a ceros protagonizado en el Education City Stadium.
Niño imita a Son Heung-min en las gradas
Son Heung-min salió a la cancha como titular y llamó la atención de los asistentes a las gradas, entre ellos un pequeño que no dudó en imitarlo al colocarse una réplica del antifaz de su ídolo. En otras ocasiones deportistas como Thomas Meunier (Bélgica) y Josko Gvardiol (Croacia) también las usaron.
En el desarrollo del partido, ‘los Guerreros de Taeguk’ mostraron más ímpetu, pero los charrúas tuvieron las oportunidades más cercanas al gol. Los coreanos dominaron el primer tiempo, encerrando en su propia cancha a los dirigidos por Diego Alonso.
No obstante, la oportunidad de gol más clara cayó del lado sudamericano, cuando un cabezazo de Diego Godín cimbró el poste derecho del arquero Kim Seung-Gyu. El palo le negó otra vez el gol de la victoria a los charrúas cuando un disparo de Federico Valverde casi se incrusta en el ángulo de la portería rival.