Qatar 2022

Taiyo, la nutria que acertó el triunfo de Japón sobre Alemania en Qatar 2022

Si recuerdas al pulpo Paul y sus pronósticos, seguro querrás saber la historia de la nutria que predijo una de las sorpresas de la Copa del Mundo.

La nutria Taiyo puso la pelota en el vaso de Japón, quien venció en su debut en Qatar 2022 a Alemania (Foto: Especial)

Una nutria pitonisa macho predijo el sorpresivo triunfo de la Selección de Japón ante Alemania, quien selló un marcador de 2-1 en el debut del Grupo E en la Copa del Mundo, que por primera vez se celebra en un país de Medio Oriente.

En la dinámica, Taiyo puso la pelota en el vaso de los japoneses y dejó de lado tanto el del letrero de empate como el de la bandera alemana, algo que finalmente se cumplió en el estadio Khalifa, de Doha, con la remontada del equipo.

Sin embargo, en su primera aproximación estuvo a punto de elegir a su rival, aunque retomó el camino. Taiyo vive en la región de Minato, en Tokio, en un acuario que está ubicado dentro de un hotel y que lleva por nombre Maxell Aqua Park de Shingawa.

Los animales que han predicho resultados en Mundiales

Contrario a la nutria, un loro llamado Olivia eligió a Alemania y falló en su pronóstico luego de levantar un papel con su pico; sin embargo, en 2014 adivinó todos los resultados de Japón.


Suhail y Thuraya, dos pandas donados a Qatar por China, que viven en Panda House Park, de Al Khor City, se inclinaron por Ecuador en el partido inaugural en su victoria ante los locales, Qatar. Uno de ellos ingresó en una gruta en una pared transparente para tocar el símbolo patrio de su favorito.

Quizá el más reconocido sea el Pulpo Paul quien destacó en el Mundial Sudáfrica 2010 al atinarle a ocho partidos y al campeón en España. Quien fue usado como oráculo en la Selección Alemana en competencias internacionales vivió en el Sea Life Centre, aunque nació en el Reino Unido. Murió a los dos años y medio en octubre de 2010.

La tortuga Cabecao -de la especie boba o caguama- pronosticó que Brasil vencería a Croacia en el partido inaugural del Mundial en 2014 tras comerse un pescado.

También lee: