La plataforma especializada en la gestión logística que ayuda a las empresas de comercio electrónico a reducir tiempos y costos, Skydropx, anunció una alianza con la firma de pagos empresariales Tribal, para impulsar el crecimiento de las compañías que han encontrado en internet una manera más rápida de posicionar y vender sus productos.
A través de esta colaboración, los clientes de Skydropx podrán acceder a un crédito que les ayudará a financiar sus costos logísticos, además de tener herramientas que les permitan controlar sus gastos organizacionales, lo que es esencial para la operación de un negocio.
“Estamos muy entusiasmados por unir fuerzas con Tribal con el objetivo de seguir impulsando y brindando herramientas que potencien a los negocios en Latinoamérica”, mencionó Tavo Zambrano, CEO de la compañía.
Los clientes Tribal, por su lado, obtendrán beneficios exclusivos, como tarifa preferencial para sus envíos y herramienta premium de regalo para el seguimiento y notificación de envíos. Sobre esto, Philippe Boulanger, Director de Alianzas Estratégicas Latam de Tribal aseguró que: “la meta es ayudar a las empresas a prosperar en un contexto en el que el mercado de ventas online está saturado, por ello lo más importante es apoyarlas a diferenciarse brindando una gran experiencia a sus clientes”.
En los últimos años, el comercio electrónico y la demanda de servicios de última milla han incrementado constantemente. En 2019, los servicios de mensajería y paquetería aportaron 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, un par de años después esta cifra incrementó a 3.2%, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Para Tavo Zambrano, es importante poner la mira en el sector de la logística, ya que ha demostrado tener un gran potencial de crecimiento, por lo que empresas como Skydropx se han convertido en esenciales para su desarrollo, además de encargarse de perfeccionar los procesos de última milla para ayudar a las compañías de comercio electrónico a desarrollar su potencial.
“Skydropx tiene la misión de hacer más fácil la gestión de envíos para las empresas, lo que significa ofrecerles soluciones para reducir sus tiempos de entrega, rastrear envíos y gestionar devoluciones gracias a la digitalización de procesos, lo que ya no es un lujo, sino una necesidad en este mercado que ha evolucionado a pasos agigantados, y en el que los consumidores cada vez exigen tiempos de envío más rápidos”, explicó Zambrano, CEO de la firma de logística.
Datos de Skydropx refieren que, durante 2020, se vio un incremento de 50% en la demanda de paquetería en el país, debido a la pandemia, lo que se tradujo en un aumento en los canales de venta para los negocios digitales y en la necesidad de mejorar su servicio de logística.
Gracias a sus alianzas estratégicas, como la que cerró con Tribal, los clientes de la compañía liderada por Tavo Zambrano tienen acceso a más de 250 opciones de envío en tiempo real, lo que asegura descuentos de hasta 60%. Además, “el uso de nuestro software logra una reducción de 50% en los gastos logísticos, y ahorro de 95% en el tiempo de operación al sincronizar los datos de los pedidos, ya que se evitan errores y contratiempos”, aseguró el ejecutivo.
Desde 2014, Skydropx tiene alianzas con Shopify, PrestaShop, WooCommerce, entre otras, esto permite que las tiendas creadas en cualquiera de estas plataformas de comercio electrónico se liguen de forma sencilla con la empresa de gestión de logística.
Además de lo anterior, permite a los negocios enviar notificaciones de rastreo a sus clientes por medio de WhatsApp, y su plataforma white label les garantiza una experiencia óptima desde el carrito de compra hasta la entrega en marketplaces. También ayuda a automatizar el proceso de envío gracias a su IA Dispatch que facilita la compra e impresión de etiquetas de envío, seguimiento, estimación de los tiempos de entrega y gestión de devoluciones.