Durante las últimas dos décadas, un sector que ha tenido un crecimiento exponencial es el sector industrial de México, formando así una arteria importante para la economía del país en diferentes ramos, tanto empresarial, como comercial.
Para dar un impulso a que esto suceda, hay una división del sector inmobiliario que se ha vuelto más que necesaria: la construcción y operación de parques y naves industriales. Actualmente, la oferta de este tipo de inmuebles está proliferando; sin embargo, es necesario que estos estén bien planeados para satisfacer todas las necesidades de la industria. La creación de estos complejos en los últimos años se ha convertido en uno de los negocios más rentables, debido a los grandes beneficios que aportan a las empresas: almacenamiento, suministros de materias primas y otros productos que se utilizan para el consumo.
Actualmente, una estructura base dentro de este rubro son las naves industriales, una construcción o edificio que ha sido especialmente diseñado para que en su interior se lleven a cabo actividades relacionadas con las diferentes industrias. Suelen encontrarse en parques industriales que, si bien permiten el libre flujo de mercancías y operaciones, también son sujetos a fomentar inversiones nacionales y extranjeras.
¿Cómo van los parques industriales en México?
Se estima que en México hay más de 350 parques industriales en 20 estados diferentes y 140 municipios, esto de acuerdo a la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP). La mayoría de los parques se encuentra en el noroeste del país, seguido por el noreste. Alrededor del 24 por ciento de las empresas de estos parques industriales pertenecen al sector automotriz, mientras que casi 16 por ciento son empresas de logística y distribución.
El primer fideicomiso de inversiones de bienes raíces en México Fibra Uno (FUNO), cuenta actualmente con uno de los más extensos y diversificados portafolios de inmuebles industriales, teniendo cerca de 198 propiedades industriales a lo largo de país, teniendo algunas marcas que operan en sus diferentes complejos como: Amazon, PepsiCo, FedEx, Soriana, Alsea, Alpura, Bimbo y Liverpool, entre muchas otras más. Mismo portafolio que se ha consolidado como el más grande de Latinoamérica con más de 6.6 millones de m2 de área bruta rentable, distribuidos en zonas estratégicas y con mayor plusvalía en toda la República Mexicana.
Para poner una relación más tangible: el tamaño del industrial de FUNO equivale a 95 veces el Estadio Azteca.
Fibra Uno ha evolucionado en los últimos años al poner en el centro de sus proyectos el bienestar de los usuarios, por lo que les ha dado elementos que los ayuden a elevar su calidad de vida; tendencia que se ha replicado en todos las ramas, desde vivienda, oficinas, hasta industrial.
FUNO entiende perfectamente que el sector está cambiando, es por eso que, tomando la delantera en desarrollo inmobiliarios, no solamente ha buscado ampliar la oferta, sino que se ha enfocado en que esta tenga espacios sostenibles desde el enfoque medio ambiental, pero también hacia el desarrollo integral saludable para las personas, tal es caso de San Martín Obispo Park, un parque industrial que es el primer lugar de su tipo en el portafolio de propiedades industriales de FUNO que cuenta con áreas verdes, una cancha de soccer, gimnasio al aire libre, vestidores, casilleros, zona para foodtrucks, para comer al aire libre y un espacio interior para practicar actividades como yoga y zumba. Haciendo esto solo el principio para que el fideicomiso ponga su mira en extender estos planes a diferentes localidades.
El portafolio de propiedades inmobiliarias de FUNO se encuentra en constante crecimiento, por lo que si deseas saber cómo está actualmente, puedes entrar a este enlace y conocer toda su oferta inmobiliaria.
De igual manera, puedes entrar a sus redes sociales donde constantemente están actualizando su información inmobiliaria. Puedes hacerlo a través de Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn.