Además de la opción de crédito hipotecario tradicional, las instituciones financieras también ofrecen financiamiento para realizar reparaciones y mejoras en las viviendas, ya que los inmuebles y mobiliarios del hogar pueden verse afectados por el desgaste del paso del tiempo y, en ocasiones, podemos vernos en la necesidad de expandir y remodelar nuestros hogares o resolver problemas estructurales.
Ante este tipo de situaciones, existe la posibilidad de gestionar créditos de renovación y remodelación con los que podemos hacer arreglos y reparaciones estructurales en el hogar, renovar cañerías y desagües, cambiar el sistema eléctrico de la casa, hacer mejoras en el área de la cocina e incluso ampliar y adecuar la estructura de la vivienda.
¿Cómo acceder a un crédito hipotecario para renovaciones del hogar?
Es posible acceder a este tipo de financiamiento a través de ciertas instituciones financieras. Para ello, a pesar de que no es necesario contar con permiso de construcción, sí se exige cumplir con una serie de requisitos.
Comúnmente se le solicita al postulante, a este tipo de créditos, un presupuesto de obra, en donde se especifiquen las tareas a ejecutar, con el que se puede hacer un avalúo o cálculo del monto de financiamiento para llevar a cabo el proceso de remodelación.
Un crédito destinado a renovación o remodelación de una vivienda puede ser calculado basándose en el valor de la propiedad, en donde se tiende a aprobar una suma cercana al 50% del valor del inmueble y cuyo monto puede ser combinable con créditos de sustitución de hipoteca.
Adicionalmente, hay que considerar una evaluación financiera al solicitante que permita estipular el monto a aprobar, las tasas de interés relacionadas con el préstamo y el número de mensualidades en las que se realizará el pago del crédito, un factor muy relevante a considerar.
¿Qué se necesita para obtener este financiamiento?
La forma más rápida y fiable de efectuar esta solicitud a una institución financiera es a través de una agencia de asesoría financiera que se encargue de las diferentes fases del trámite, entre las que destacan contar el análisis del caso, la recopilación de la documentación requerida, la presentación de la solicitud ante la entidad bancaria y el proceso de aprobación y firma de los contratos.
A través de un asesor financiero, la aprobación de créditos se hace de manera más efectiva, ya que contarás con asistencia de profesionales que te guiarán durante todo el proceso y te ayudarán a elegir el instrumento financiero que más se ajuste a tus necesidades y sin generarte costos adicionales, puesto que este servicio será cubierto por la institución bancaria con la que adquieras el crédito.
La experiencia de este tipo de agencias en materia de crédito hipotecario y otros servicios asegura resultados rápidos, poniendo a tu disposición una serie de herramientas que te permitirán acceder a los beneficios del instrumento financiero con muchas facilidades. Por esta razón, al momento de realizar la solicitud de un crédito o servicio financiero, se sugiere informarse y asesorarse con expertos del área.