Partiendo de los datos presentados en el reporte anual de Bienestar Financiero 2022, que indicaron que 56.1% de los mexicanos no tienen objetivos financieros claros, SaveBox se establece en el mercado mexicano para convertirse en un aliado que impulse la educación financiera en el país.
La aplicación móvil recientemente lanzada al mercado cuenta con el respaldo de Skandia, empresa consolidada como una de las más reconocidas como operadora y distribución de fondos de inversión.
“A pesar de ser uno de los conceptos en auge, la educación financiera en nuestro país aún tiene un camino largo que recorrer para lograr su consolidación. Sin embargo, con el desarrollo tecnológico que presenciamos es posible acercar a más personas a conceptos básicos como el del ahorro o las inversiones y de esta forma, ayudarlos a obtener su salud financiera”, explica Eugenio Sanciprian, General Manager de la empresa.
Una de las principales barreras por las que los mexicanos no logran concretar metas de ahorro específicas, es por la falta de familiarización con términos financieros y de información sobre los mecanismos existentes que pueden ayudarlos a cumplir una meta de ahorro.
Para atacar este desconocimiento, SaveBox brinda a los usuarios de su aplicación acompañamiento, para ayudarlos a identificar a qué perfil de ahorradores pertenecen y qué soluciones son las idóneas para incrementar su ahorro a través de las inversiones.
“Cuando pensamos en qué necesidades queríamos cubrir con nuestra aplicación, identificamos que es la educación financiera uno de los rubros en los que hace falta profundizar y desplegar mayores esfuerzos”, apunta Sanciprian.
“Las necesidades financieras de los mexicanos están cambiando a la misma velocidad que la tecnología, por ello, pensamos en una solución que fuera 100% digital y altamente personalizada que permita a los mexicanos tener al alcance de un click acceso y control sobre su dinero de una manera inteligente y mucho más consciente”, precisa el CMO de la empresa.
Respaldados por un equipo de especialistas, quienes los guiarán hacia la toma de decisiones más efectivas, SaveBox permite iniciarse en el mundo de las inversiones a partir de $500 pesos.
“El alcance que tienen los fondos de inversión es un conocimiento que debe compartirse. Las personas deben saber que son mecanismos confiables para ahorrar y una manera de obtener bienestar financiero a corto y largo plazo. Lo que buscaremos acercar este conocimiento a la población mexicana para ayudarlos a gestionar su dinero de manera responsable y demostrar que una meta de ahorro es alcanzable a través de la tecnología”, indicó el directivo de la empresa.