Mundo empresa

GRUNER y Anthesis Lavola se unen por un enfoque más sostenible

Ambas consultoras se alían para ofrecer servicios especializados en sostenibilidad en México

GRUNER y Anthesis Lavola unen esfuerzos para ofrecer soluciones especializadas en sostenibilidad.

Contenido patrocinado

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), transicionar hacia economías bajas en carbono y con un menor impacto negativo al clima necesitará incluir al sector privado para movilizar recursos, el conocimiento y la innovación.

Razón por la cual Anthesis Lavola, consultora líder en sostenibilidad en España y parte del grupo internacional Anthesis Group, y GRUNER Consulting, consultora mexicana que ofrece servicios en el ámbito de la sostenibilidad en el país norteamericano, han firmado un acuerdo de colaboración para prestar sus servicios conjuntamente y satisfacer las crecientes necesidades de consultoría especializada en sostenibilidad del mercado mexicano.

El objetivo medular de esta colaboración es que las empresas mexicanas tengan acceso a una oferta de servicios robusta en ámbitos clave de la sostenibilidad como lo son aquellos relativos a la gestión de carbono y riesgos climáticos, la economía circular, la sostenibilidad corporativa e introducción de criterios ESG o las finanzas sostenibles, entre otros.

Muchos de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad, tales como el cambio climático, la escasez de agua o el uso desmedido de recursos no renovables, solo se pueden resolver desde una perspectiva de desarrollo sostenible: una apuesta por el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico.

Sin embargo, también son cada vez más las empresas que entienden que su competitividad y viabilidad futura pasa por la transición hacia modelos de operación basados en la sostenibilidad o que están sintiendo la presión de clientes, inversionistas o reguladores para que incorporen las denominadas políticas ESG en sus estrategias.

Diederik Smits Brouwers y Alfonso Teramoto Lemus, Managing Partners y cofundadores de GRUNER, han expresado que esta alianza “reforzará la posición de nuestra firma para satisfacer las crecientes necesidades del mercado mexicano de estrategias y soluciones de primer nivel que permitan a los grandes jugadores alcanzar sus metas y ambiciones de sostenibilidad corporativa.”

Cabe mencionar que como una nueva hoja de ruta para lograr un desarrollo sostenible, Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 que contiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una serie de metas comunes para proteger el planeta y garantizar el bienestar de todas las personas. Estas metas comunes necesitan la implicación activa de las personas, las empresas, las administraciones y los países de todo el mundo. Justamente un punto de unión entre ambas empresas, que es la pertenencia al colectivo de Empresas B, que certifica que ambas están comprometidas a utilizar sus ganancias y su crecimiento para lograr un impacto positivo entre los trabajadores, comunidades y el medio ambiente. “Anthesis Lavola y GRUNER, como Empresas B Certificadas, compartimos una cultura muy similar y nos adherimos a los mismos principios y misión de no ser los mejores del mundo, sino los mejores para el mundo” coinciden Smits, Teramoto y Gelabert.