Mundo empresa

¿Cuál es el mejor banco para la portabilidad de nómina?

Descubre las características que definen a un buen banco al que valga la pena realizar la portabilidad de nómina.

Un banco con numerosos cajeros automáticos te dará la posibilidad de retirar dinero en muchos puntos. (Pexels)

Si deseas que tu empleador deposite tu sueldo en otra cuenta, debes tener muy claro que puedes cambiar de banco cuando tú lo quieras y en cualquier momento.

Define aquello que caracteriza a un buen banco antes de poner en marcha la portabilidad de nómina y aprovechar sus beneficios.

5 características del mejor banco para la portabilidad de nómina

Tu dinero e información financiera deberían estar a salvo, eso es un requisito mínimo, pero existen otros factores que influirán en tu decisión de cambiar de banco de nómina. Entre ellos se pueden encontrar:

1. Cuenta con muchas sucursales bancarias

Un banco que tiene múltiples sucursales a través de tu ciudad y tu país es uno con buena accesibilidad.

No solo muestra que ha hecho un esfuerzo por expandirse y atender a más clientes, sino que la apertura de nuevas sucursales también evidencia una entidad bancaria exitosa, que genera trabajos en tu comunidad y sigue trabajando en ampliar su presencia.

2. Tiene una amplia red de cajeros

Esto se relaciona directamente al punto anterior. Cabe señalar que un banco con numerosos cajeros automáticos distribuidos a través de distintas zonas es uno que te dará la posibilidad de retirar dinero en muchos puntos, haciendo que todo sea más fácil.

Aunado a esto, un buen banco tiene cajeros automáticos donde además pueden pagarse servicios, enviar depósitos, hacer donativos y otros trámites que te ahorrarán el tiempo de formarte en una fila y pasar a ventanilla.

3. Ofrece varios productos financieros

El banco que mejor promueve la portabilidad de nómina es aquel que ofrece productos y servicios financieros para tus diferentes necesidades. Entre ellos, destacan las herramientas de ahorro para diferentes objetivos que se puedan tener, que permiten realizar diferentes tipos de inversiones o contratar seguros.

En particular, el mecanismo de una meta de ahorro almacena automáticamente una suma preestablecida cada mes, a extraerse de tu nómina o a guardarse cada vez que compras usando la tarjeta de tu banco, todo para que ahorrar te resulte mucho más sencillo.

4. Brinda una excelente atención al cliente

¿Tu banco te atiende en tiempo y forma en cualquier momento del día? ¿Te resuelve dudas y ayuda cada vez que tienes un problema? ¿Permite hacer aclaraciones, cancelar o bloquear cuentas cuando lo requieres? Si deja algo que desear en cualquiera de estos aspectos, entonces valdría la pena cambiarse de cuenta.

Si tu banco también ofrece métodos de atención y apoyo a través de aplicaciones de mensajería, en redes sociales, o mediante llamadas telefónicas, es signo de una excelente atención al cliente.

Entonces, si deseas cambiar de banco de nómina, ya sabes qué características debería reunir tu próximo banco.

5. Brinda una buena aplicación para la banca en línea

Un buen banco para cambiar de nómina, es uno que también dispone de una aplicación bancaria práctica y fácil de usar, para que puedas hacer diferentes tipos de operaciones desde tu celular, en cualquier lugar y en el horario que más te convenga.

Además, la tecnología de su app incorpora diferentes medidas de seguridad para que tu dinero se mantenga protegido en todo momento.

El mejor banco promueve la portabilidad de nómina

Un buen banco también promueve la portabilidad de nómina al volver este proceso expedito y gratuito. Incluso si previamente no eres cliente de dicho banco, se te permitiría cambiar la nómina tras descargar una aplicación móvil, crear una cuenta digital y enviar la solicitud de cambio. ¡Lo que importa es que obtengas la satisfacción y el nivel de atención que mereces!

Si deseas recibir tu nómina con mayor comodidad que antes y adquirir productos y servicios que potencien tu salud financiera, reflexiona sobre todo lo revisado en los puntos anteriores, hasta elegir al banco de tu preferencia.

También lee: