El 2022 fue el año que marcó el final de las medidas extraordinarias relacionadas con Covid-19. Nos enfocamos en el cuidado de nuestros asociados, clientes y comunidad, para superar superar desafíos como la inflación. Con el talento de nuestros más de 233,500 asociados y el respaldo de más de 40,800 proveedores y socios estratégicos, cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer precios bajos todos los días, a los más de 6 millones de clientes y socios diarios, para que ahorren dinero y vivan mejor. En el Informe 2022 demostramos que juntos, somos más fuertes.
Con el propósito de estar más cerca de las familias, fortalecimos nuestra oferta omnicanal en México y Centroamérica. Actualmente, operamos 2,868 unidades de nuestros distintos formatos de negocio; de las cuales 998 cuentan con servicio on demand, 1,088 con quioscos de catálogo extendido y 1,396 con estaciones de pickup.
Somos una empresa de gente, sirviendo a la gente, por eso nos enfocamos en la inclusión y retención del mejor talento. Este año, generamos más de 6,300 nuevas oportunidades de empleo; además de aumentar un 14% nuestro talento con discapacidad, con respecto al 2021.
Orgullosos de ocupar nuestra escala para que proveedores locales y pequeños productores accedan a nuevos mercados, sumamos a más de 4,900 nuevos proveedores a nuestra cadena de suministro, y a través del programa Pequeño Productor comercializamos 26,200 toneladas de productos del campo y apoyamos a más de 3,800 productores.
Todos los días trabajamos para impulsar el desarrollo de las comunidades de México y Centroamérica. Invertimos más de 2,400 millones de pesos en programas de impacto social, beneficiando a más de 1.9 millones de personas. Nuestro compromiso con la regeneración del planeta avanza; más del 54% de nuestra operación proviene de fuentes renovables y logramos reducir en más del 73% la generación de residuos.
En Walmart de México y Centroamérica, nos seguimos transformando para brindar soluciones accesibles a través de las verticales de nuestro ecosistema omnicanal. Conectamos a 5.6 millones de usuarios a los servicios de conectividad de Bait; 5.4 millones de adultos tienen acceso a productos financieros con Cashi; y lanzamos el piloto de Membresía Salud, beneficiando a más de un millón de pacientes a través de 1,500 farmacias y 500 consultorios.
Los resultados del Informe 2022 demuestran que en Walmart de México y Centroamérica tenemos la escala, la estrategia y el talento para seguir evolucionando para convertirnos en una Empresa Regenerativa que contribuye a mejorar el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.