José Alberto Couttolenc Buentello, actual dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, ha llamado la atención de la esfera mediática nacional luego de las constantes apariciones que ha tenido en la campaña de la candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
Además de sus discursos retadores en los que llama urgentemente a un cambio de gobierno en la entidad, “Pepe” Couttolenc se ha resaltado por ser un joven político que, a sus 33 años de edad, ha posicionado a su partido, -que en 2017 había perdido su registro-, logrando la votación más alta en su historia, que representa más del seis por ciento, ubicándose como la cuarta fuerza política en la entidad.
El joven ha afirmado que sus recorridos por los 125 municipios, acompañado de su estructura, le han permitido esos resultados ya que afirma es la manera de “tener un acercamiento real y penetración con la ciudadanía y atender las diversas problemáticas que existen en ellos”.
Pero también ha llamado la atención de la candidata morenista, quien le ha brindado una participación activa en su campaña, reconociéndolo como un personaje que le ha brindado fortaleza y ánimo
y dando cuenta de su trabajo por los municipios.
Recientemente, “Pepe” Couttolenc ha sumado a diferentes cuadros políticos que han mostrado respaldo tanto a él como a la Maestra Delfina. Asimismo, ha presentado a la candidatura común de Morena, PVEM y PT, diversas propuestas que son producto de escuchar las necesidades de la ciudadanía.
Atender carencias de los cuerpos policiacos para fortalecer la seguridad en la entidad y atender la escasez de agua que se sufre en la demarcación, además de impulsar un transporte masivo limpio, seguro y servicial.
A lo largo de su carrera política como regidor, diputado local y federal, coordinador del PVEM en el Congreso local y actual dirigente estatal de este instituto político, “Pepe” Couttolenc ha impactado en diversos sectores, principalmente en el juvenil y en las mujeres.