Stori, el unicornio mexicano líder en servicios financieros para la población no bancarizada de México, ha dado un paso importante a tan solo tres años de haber sido fundado, al anunciar la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) MasCaja.
La adquisición de MasCaja representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento de Stori. La compañía, que se ha destacado por la inclusión financiera desde su fundación, ha brindado servicios financieros accesibles a quienes históricamente han estado excluidos del sistema bancario tradicional.
“Nos enorgullece haber obtenido la aprobación de la CNBV y reconocemos la labor profesional, transparente y eficiente por parte del personal del regulador financiero. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a una nueva era de oportunidades financieras para millones de mexicanos y mexicanas,” comentó Salomón Woldenberg, Director de Políticas Públicas de la marca.
Un paso hacia la solidez del sistema financiero tecnológico en México y Latinoamérica
Luego de alcanzar en 2022 el estatus de unicornio y de lograr en junio de este año sus 2 primeros millones de usuarios, ahora Stori anuncia la aprobación de la CNBV para adquirir MasCaja. Con ello, la financiera podrá expandir aún más su cartera de productos y servicios, como cuentas de ahorro y otras soluciones que estarán disponibles tanto para sus clientes como para aquellos que aún no han experimentado los productos digitales de Stori.
Como explica Marlene Garayzar, cofundadora y CGO de la empresa, para Stori era natural extender su oferta de servicios financieros bajo la filosofía de la confianza. “En nuestra primera etapa Stori le dijo “Sí” a 2 millones de personas al brindar tarjetas de crédito a quienes no podían obtenerla y lo seguirá haciendo. Ahora queremos que tanto ellas como muchas otras más nos brinden su “Sí”. Con esta aprobación, podremos darle más a nuestros usuarios actuales y permitir que nuevas personas obtengan los beneficios financieros que han estado buscando con los productos y servicios que estaremos en capacidad de ofrecer de ahora en adelante”.
La adquisición de MasCaja es parte de la visión de Stori de atender a más de 100 millones de personas en América Latina. “Nos hemos comprometido a proporcionar productos y servicios financieros inclusivos y asequibles que fomenten la estabilidad económica y el crecimiento en toda la región y eso solo podía ser posible haciendo esta transición”, añade Marlene.
Impacto en el sector financiero tecnológico de México
El hecho de que Stori se una a las financieras que han adquirido Sofipos, agrega un competidor importante y disruptivo al sector financiero tecnológico de México. La compañía ha demostrado un sólido crecimiento y un enfoque centrado en el cliente, otorgando tarjetas de crédito con una tasa de aprobación del 99%. Además, el 70% de sus usuarios obtuvo su primera tarjeta de crédito a través de Stori, lo que les brindó la oportunidad de acceder a servicios financieros de calidad y establecer un historial crediticio.
Con la adquisición de una Sofipo, Stori planea expandir este éxito a otros ámbitos, lo que representa un avance en el sector financiero tecnológico de México y posiciona a Stori como uno de los principales actores en la industria financiera del país con su compromiso de liderar la transformación del sector financiero. Además, la llegada de Stori a este rubro contribuirá a consolidar un piso parejo al aumentar la competencia en el sector, generando con ello una mayor innovación, tarifas más competitivas y una mayor accesibilidad para los consumidores mexicanos en busca de opciones financieras.
“La aprobación de la CNBV es un testimonio del compromiso de Stori con la transparencia y la eficiencia en sus operaciones financieras, y marca el comienzo de una nueva era de oportunidades financieras para millones de mexicanos y mexicanas. En Stori siempre hemos creído que todos merecen tener acceso a los servicios financieros y diariamente vivimos y aprovechamos los beneficios y la magia de la tecnología para superar las probabilidades y hacer lo que aún no se ha hecho. El momento de desafiar los estándares añejos de la industria y revolucionar el sector está ya entre todos nosotros”, finalizó Garayzar.