Mundo empresa

Afore XXI Banorte, distinguida con las mejores puntuaciones de inversiones sustentables: UNPRI

La Administradora estableció criterios de inversión para maximizar los rendimientos de los recursos de cada cuentahabiente bajo una estrategia con un enfoque de desarrollo sostenible a largo plazo.

Cortesía: Redacción

La comunidad global de los Principios de Inversión Responsable, respaldada por las Naciones Unidas (UNPRI, por sus siglas en inglés), otorgó a Afore XXI Banorte calificaciones excelentes —de entre 4 y 5 estrellas— debido al compromiso continuo de la Administradora con las inversiones sustentables, lo cual ha tenido un impacto positivo tanto desde una perspectiva financiera como socioambiental.

Dichas calificaciones forman parte del Informe de Evaluación UNPRI de XXI Banorte, el cual muestra el progreso continuo de la Afore en cuanto al establecimiento de procesos para fortalecer la estrategia de gestión de las inversiones Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), lo que contribuye de forma directa al desarrollo de un sistema financiero global más sostenible.

Al respecto, el Director General de Afore XXI Banorte, David Razú Aznar, destacó: “Estas calificaciones son el resultado del trabajo persistente que ha realizado la Administradora para apegarse a lineamientos internacionales de inversión responsable, lo cual nos permite contar con un mejor desempeño operativo, generar mayores retornos para nuestras y nuestros clientes, y transicionar hacia una economía más sustentable, inclusiva, regenerativa y equitativa”.

Cabe señalar que la evaluación UNPRI es la más prestigiosa en el ámbito de la gestión de inversiones responsables a nivel mundial, por lo que los resultados obtenidos por XXI Banorte la posicionan como la Afore líder en cuanto a prácticas en materia de inversiones ASG.

“Nuestra responsabilidad como el Fondo de Pensiones líder en América Latina nos ha llevado a ser pioneros en inversiones que trascienden lo financiero. No solo garantizamos sólidos rendimientos para cada cliente, sino que también destinamos recursos a proyectos que promueven la diversidad, generan empleos, protegen nuestro entorno y abordan desafíos sociales y ambientales”, señaló Razú Aznar.

Desde su adhesión a los Principios de Inversión Responsable, en marzo de 2017, Afore XXI Banorte asumió un compromiso para construir un porvenir próspero y sustentable, por lo que estableció criterios de inversión para maximizar los rendimientos de los recursos de las y los trabajadores bajo una estrategia  responsable, construyendo comunidades sostenibles, equitativas, saludables y diversas que resulten en el reconocimiento y la lealtad de cada cliente. De igual manera, la Administradora busca construir portafolios resilientes al cambio climático, y financiar proyectos, empresas y fondos que implementen las mejores prácticas ASG, reconociendo que desde el sistema financiero se puede contribuir a un sano desarrollo económico que vaya en sintonía con un adecuado equilibrio social y con el cuidado del planeta.

Afore XXI Banorte continuará desarrollando procesos y estrategias de inversión que generen impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente, favoreciendo la consolidación de un sistema financiero global sostenible, el cual permita velar por el bienestar social y económico, principalmente de todas y todos sus cuentahabientes.

También lee: