Bahama Heladería, conocida por sus helados naturales, ha anunciado su plan de expansión internacional a través del modelo de franquicias. La marca prevé abrir 50 nuevas unidades en diversos mercados durante el año 2024, incluyendo Estados Unidos, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú.
Actualmente, Bahama Heladería cuenta con más de 60 unidades operativas y tiene presencia en México y Centroamérica. Además, se encuentran en proceso de apertura tres nuevas tiendas en Estados Unidos (Miami) y Colombia (Bogotá). La marca, que nació durante la pandemia en 2021 bajo el paraguas del Holding Franquicia Master, ha tenido una notable aceptación en el mercado, logrando un ritmo de apertura promedio de dos unidades mensuales desde su creación hasta 2024.
“Probar una marca dentro de un país como México es un muestreo que aporta mucho valor para una expansión internacional. Actualmente, la marca ha tenido un gran desempeño con más de 60 sucursales operando con números positivos y una alta replicación desde 2021 hasta hoy,” comentó Vladimir Ramírez, experto en franquicias.
Según el Estudio de Mercado: Helados en México 2023″ por Euromonitor International; el segmento de helados es un mercado que crece anualmente en promedio un 2.8%, con una tasa de consumo per cápita anual de 6.5 kg en México, equivalente a entre 30 y 60 helados consumidos individualmente por año. Bahama Heladería se diferencia en este mercado por su amplia variedad de sabores, liderados por el Taro y el Acai, y una fórmula única hecha con ingredientes naturales. La visión de la marca es ofrecer helados que alimenten a través de sabores exóticos con beneficios.
El modelo de negocio de Bahama Heladería busca socios en cada país interesados en comenzar operaciones por zona o región, en ubicaciones con alto flujo peatonal, ya sea en formato de isla o local. El holding propietario de la marca estima cerrar el año 2024 con 100 franquicias operando a nivel internacional. El canon de entrada por tienda es de $10,000 dólares, con una inversión total de $30,000 dólares, y un retorno estimado de 12 a 14 meses.
Con este plan de expansión, Bahama Heladería se posiciona para consolidarse como una marca global, ofreciendo una propuesta de valor única en el mercado de helados y atrayendo a inversionistas interesados en un negocio rentable y escalable.