Fresh Consulting, una firma de consultoría en innovación con tecnología con sede en Bellevue, Washington, anunció la adquisición de Atomic32, compañía mexicana de desarrollo y consultoría tecnológica experta en creación de nuevos productos digitales e implementación de nuevas tecnologías.
Bajo la dirección de Fernando Luege, Gerardo Aranda y Enrique Bay, Atomic32 es una empresa que se ha especializado en el desarrollo de aplicaciones, sistemas de diagnóstico y monitoreo, ingeniería de datos y modernización de sistemas financieros, así como en migración de infraestructura a la nube y procesamiento de datos.
“Atomic32 tiene una amplia experiencia ayudando a nuestros clientes a preparar sus datos y sistemas para ser integrados con los nuevos modelos de Inteligencia Artificial (AI), utilizados en múltiples áreas, desde sistemas de prevención de fraude hasta sistemas automáticos de atención a clientes”, comentó Fernando Luege, fundador de Atomic32.
La firma mexicana, que actualmente cuenta con un equipo de desarrollo de software de 130 personas ubicadas en ciudades importantes como México y Monterrey, se enfoca en proveer software de alta especialidad e ingeniería de datos a múltiples instituciones bancarias y empresas de tecnología financiera.
Con esta adquisición, Fresh Consulting busca aprovechar la experiencia de Atomic32 en innovación y diseño, así como su sofisticada capacidad de ingeniería en inteligencia artificial y todo lo relacionado al desarrollo de software de misión crítica.
“Nos encanta el equipo de líderes de Atomic. El foco de Atomic en innovación y diseño, junto con la capacidad de ingeniería de alta sofisticación en IA y back-end, se alinea perfectamente a nuestra metodología de innovación multifacética para problemas complejos.” destacó Jeff Dance, fundador y CEO de Fresh Consulting
Se espera que con la integración de Atomic32 con la consultora internacional se puedan brindar soluciones a desafíos comunes en el sector financiero, como la modernización de sistemas obsoletos, amenazas de ciberseguridad y la necesidad de apalancar inteligencia artificial (IA) de forma segura y efectiva, al igual que el aprovechamiento de los datos y servicios en la nube.
Con la unión, Fresh busca también convertirse en aliado estratégico de empresas manufactureras que migran a México, como parte del fenómeno del nearshoring, ofreciendo servicios avanzados de automatización y robótica para mejorar la eficiencia de producción.
Esta es la sexta adquisición ejecutada por Fresh Consulting desde su fundación en 2007 y la tercera en una empresa de desarrollo de software. Fresh Consulting ha sido reconocida como una compañía Inc 5000 por ocho años consecutivos, lista que reconoce a las empresas de más rápido crecimiento en todo Estados Unidos.
Esta fusión refuerza el compromiso de Fresh de seguir apoyando a más clientes en la resolución de retos complejos en fintech mediante la planificación estratégica, la ejecución táctica y la aceleración de una ruta de negocio que impulse un crecimiento sostenible y amplifique la ventaja competitiva, a través de la innovación y las nuevas tecnologías.