Así es como Kimberly-Clark de México apoya el combate al COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es como Kimberly-Clark de México apoya el combate al COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Así es como Kimberly-Clark de México apoya el combate al COVID-19

bulletLa empresa fondeará la iniciativa #EntrelazandoMéxico con la que podrá proveer a 10 de los hospitales con mayor necesidad de insumos y productos en este emergencia sanitaria por COVID-19.

Redacción
27/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Kimberly-Clark de México dio a conocer las diversas acciones que está implementado para apoyar la lucha contra el COVID-19 en el país.

Una de las iniciativas a las que se ha sumado es el fondo #EntrelazandoMéxico creado por PYMO, una startup mexicana fundada durante el sismo de 2017 con el fin de generar impacto social mediante la tecnología.

Fondear esta iniciativa, le permitirá a Kimberly-Clark de México proveer a 10 de los hospitales con mayor necesidad de insumos y productos para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Durante la primera etapa del fondo, los recursos serán destinados a la compra de material de protección médico, principalmente mascarillas, respiradores N95, guantes, goggles y trajes.

“Creemos firmemente que la innovación, la colaboración y el trabajo duro son la clave para sacar a nuestro país adelante”, expresó la compañía dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de productos de limpieza, cuidado e higiene personal en un comunicado.

Preocupada también porque la población cuente con los materiales necesarios para protegerse durante la epidemia, Kimberly-Clark de México ha dedicado equipos y destinado procesos especiales para la fabricación inicial de al menos tres millones de cubrebocas.

Además, a través de la marca Escudo Antibacterial, ha donado más de un millón de jabones en barra, más de 12 toneladas de gel antibacterial y más de 14 toneladas de jabón líquido para manos a instituciones de salud como la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a organizaciones como el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (Cenaced) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Lo anterior, de acuerdo con la compañía, con el objetivo de “proveer a la población vulnerable de productos de higiene y limpieza primordiales para la contención de esta emergencia sanitaria”.

Asimismo, Kimberly-Clark de México ha brindado apoyo a asociaciones con productos de primera necesidad como papel higiénico y pañales.

“México nos necesita a todos unidos, el sector público y privado junto con la sociedad civil y organizaciones; por lo que continuaremos explorando otras alternativas de apoyo que desarrollaremos a la par del avance de la situación, dedicando equipos a este esfuerzo para seguir ayudando y contribuyendo al bienestar de nuestro país”, señaló la compañía en el comunicado.