Banco Azteca sube en ranking de los bancos más valiosos del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Azteca sube en ranking de los bancos más valiosos del mundo

COMPARTIR

···
Mundo empresa

Banco Azteca sube en ranking de los bancos más valiosos del mundo

Banco Azteca fue el único banco mexicano, de las tres instituciones bancarias locales que integran la lista, que escaló en el ranking 'Banking 500, 2019' #Patrocinado

Redacción
07/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 17:15
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Contenido patrocinado

Banco Azteca escaló 13 posiciones en el ranking “Banking 500, 2019”, que se realiza cada año reconociendo a los bancos más valiosos en el mundo, mismo que es definido por la consultora independiente de valoración de empresas Brand Finance y publicado por la revista especializada The Banker

Banco Azteca, que forma parte del Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, fue el único banco mexicano, de las tres instituciones bancarias locales que integran la lista, que escaló en el ranking. Pasó del lugar 278 al 265 con una clasificación AA, que indica que un banco es muy fuerte, tan solo por debajo del AAA, la máxima calificación posible.

De acuerdo con este ranking publicado por la revista “The Banker”, una de las publicaciones de mayor prestigio en temas financieros en el mundo, el valor de la marca se incrementó casi 100 millones de dólares en un año, al pasar de 458 millones de dólares a 556 millones de dólares en 2019.

Banking 500 evalúa las 500 marcas bancarias más valiosas y más fuertes del mundo. Por ello, destaca el lugar que este año obtuvo Banco Azteca, ya que su ingreso a esta lista es reciente. En 2017 entró por primera vez a esta valoración en la posición 331.

Brand Finance calcula los valores de las marcas utilizando el enfoque Royalty Relief, un método que cumple con los estándares de la industria establecidos en ISO 10668.

Esto implica estimar los ingresos futuros probables que son atribuibles a una marca, calculando una tasa de regalías que se cobraría por su uso, para llegar a un "valor de marca".

Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas, esto a través de tres métricas: inversión en marketing, capital de los interesados y rendimiento del negocio.

Banco Azteca, con 17 años de operación en México, también destaca por su modelo de negocio enfocado en la inclusión financiera, el cual, también apuesta por ofrecer servicios de calidad basados en la tecnología, como lo es la banca digital y la simplificación de operaciones a través de ella.