Conoce a la Universidad del Valle de Atemajac
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conoce a la Universidad del Valle de Atemajac

COMPARTIR

···
Mundo empresa

Conoce a la Universidad del Valle de Atemajac

Con 40 años de labor y más de 20 mil alumnos, la UNIVA se plantea metas y estrategias para permanecer en la preferencia de las nuevas generaciones.

Redacción
12/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) es un sistema universitario que busca insertarse en la actividad laboral del país a través de propuestas educativas orientadas en la formación integral y profesional de líderes comprometidos con su entorno.

El sistema educativo de la UNIVA abarca los niveles de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, en modalidades escolarizada, mixta y a distancia que cuentan con una trayectoria y respaldo de 40 años de trabajo y mejoramiento continuo.

Actualmente posee 10 planteles repartidos en cuatro regiones importantes del país: Bajío, Costa, Michoacán y Guadalajara, los cuales cuentan desde el 2007 con el Decreto Excelencia, emitido por la Secretaría de Educación Pública, y pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

De acuerdo con la Universidad, sus programas son “acordes a la sociedad y a los retos que se presentan en el panorama”, por ello, ofrece licenciaturas en animación, arte digital y multimedia, mercadotecnia integral, criminología y criminalística, mecatrónica y relaciones internacionales, entre otras.

“También continuamos con opciones como ciencias de la comunicación, nutrición y psicología. Así como aquellas de alta demanda como médico cirujano, derecho, contaduría pública e ingeniería industrial", compartió la UNIVA.

La institución cuenta con un modelo educativo propio, orientado al alumno a través de un sistema cuatrimestral, lo que permite flexibilidad en los horarios. Además ofrece posgrados en administración, finanzas, educación, derecho corporativo, gestión de la calidad y medios creativos digitales .

La Universidad del Valle de Atemajac también compartió algunos de sus puntos distintivos, los cuales son:

  • Ser una universidad católica comprometida con la formación integral.
  • Incidir en la sociedad formando líderes con espíritu de servicio y el desarrollo sustentable, identificados con el bien común.
  • La identidad católica y el compromiso comunitario, que favorecen la formación de líderes ligados a su entorno.
  • La determinación de la oferta académica y los servicios responde a procesos formales de investigación y desarrollo.
  • Ser una universidad de prestigio y excelencia, con una trayectoria de 55 años.

De acuerdo con la UNIVA, las universidades son un agente importante en la gestión del conocimiento y de igual forma en el fomento de funciones benéficas para la sociedad.

Por ello, utilizamos nuestros recursos para el desarrollo de talento mediante procesos de investigación y desarrollo que reconocen la responsabilidad y el compromiso en la formación de talento y líderes capaces de contribuir al desarrollo de su comunidad y del país.
Universidad del Valle de Atemajac

La UNIVA también fomenta el desarrollo de las MIPYMES a través de un proyecto orientado a la formación de empresarios en materia de administración estratégica, marketing y comunicación, habilidades directivas, gestión del talento humano y procesos de calidad, incluso en materia jurídica.

Además, en el ámbito de la salud, los programas de nutrición y psicología cuentan con un reconocimiento a nivel nacional por diversas instituciones médicas públicas y privadas.

Dentro de los planes de estudios de las carreras de la UNIVA se incluyen materias que ayudan en formación integral y ética de sus estudiantes, tales como antropología filosófica, ética, autogestión del aprendizaje y gestión del conocimiento, además de asignaturas deportivas y culturales, sumadas a las materias meramente técnicas y a un segundo idioma en su Centro de Lenguas Extrajeras.

También, al tratarse de una escuela “congruente con su identidad católica”, imparte materias como introducción al pensamiento cristiano, y desarrollo integral y compromiso social, entre otras.

Estas son las nuevas metas y estrategias para permanecer en la preferencia de las nuevas generaciones y refrendar la confianza que hoy le han entregado los 20 mil alumnos que están en sus aulas.