Esta es la fórmula del éxito del Banco Inmobiliario Mexicano
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Esta es la fórmula del éxito del Banco Inmobiliario Mexicano

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Esta es la fórmula del éxito del Banco Inmobiliario Mexicano

bulletLa financiera cumple siete años apoyando el crecimiento de México y brindando las mejores oportunidades para sus clientes.

Redacción
22/06/2020
Para este año, la empresa mantiene su meta de otorgar 10 mil 800 millones de pesos para el financiamiento a la vivienda.
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Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) está a punto de cumplir siete años, periodo en el que no sólo se ha afianzado en el nicho de la construcción y vivienda, sino que también ha logrado convertirse en un banco atractivo para los ahorradores.

La combinación de un banco múltiple especializado en un sector clave para la economía mexicana, como es el de la construcción (segmento en el que se ha mantenido en expansión), y al mismo tiempo crecer en la captación vía su banca patrimonial, al ofrecer un servicio personalizado y rendimientos competitivos, reafirman que los pasos que ha dado la institución son los adecuados, considera Rodrigo Padilla, director del BIM.

En entrevista, Padilla afirmó que BIM es un proyecto de largo plazo y prueba de ello son los resultados obtenidos en estos siete años, sobre todo en un sector que ha tenido tiempos complicados recientemente. Sobreponerse a ello y mostrarse como una opción confiable ha sido clave para el crecimiento del banco, explica.

Para este año, la empresa mantiene su meta de otorgar 10 mil 800 millones de pesos para el financiamiento a la vivienda, lo que representará un incremento de más de 20 por ciento con respecto a 2019.

En materia de captación se han distinguido por ser uno de los bancos que otorga mejores rendimientos en cuentas de inversión a largo plazo, por lo que reafirman su estrategia de otorgar atractivas tasas de interés y con ello continuar financiando a la industria de la vivienda e inmobiliaria en México.

“Tenemos un enfoque de atraer a los ahorradores para ayudarles a formar un patrimonio, ofrecemos una buena tasa de rendimiento al nicho que atendemos, son de las más competitivas y eso ha favorecido el que tengamos hoy clientes muy leales, el 95 por ciento de las inversiones se renueva en el plazo original, que es de un año”, explicó.

Lo anterior también se ha logrado por con un servicio personalizado a sus clientes, en donde el ejecutivo atiende en donde lo requiere el ahorrador.

En la parte de crédito, el directivo considera que el profundo nivel de especialización que han logrado les ha permitido crecer, ya que pueden distinguir los proyectos que van a tener éxito y que además se adaptan a las necesidades del mercado; en la parte de la vivienda, destaca que es una necesidad siempre vigente de los mexicanos que forman una familia.

“Por el tamaño que tiene la población del país, esta década y la próxima en que más familias se van a formar, buscarán una vivienda y nosotros tenemos esa experiencia y ahí encontramos la fortaleza de seguir en nuestro nicho, por lo que tanto a nuestros clientes como a nosotros nos ha ido bien y han sido buenos años”.

El ejecutivo detalla que han ido fortaleciendo el portafolio de los productos, ya que se tienen que dar pasos firmes y sólidos. “Los productos se calibran, tenemos desde los tradicionales certificados de depósito en los que se paga cada mes el rendimiento. BIM PLUS es un certificado de depósito que se adapta según el tamaño de la inversión y da un rendimiento atractivo; también está PAGA BIM, que al final del periodo recibes junto el fruto de los intereses de la inversión”.

También tienen la cuenta AVANZA, que es una nueva solución ideal para Tesorerías, ya que se tiene disponibilidad inmediata de los recursos y rendimientos con tasa creciente, sin plazos fijos y es un producto asociado a la Cuenta Patrimonio BIM.

Padilla adelanta que será en la segunda mitad de este año cuando tengan lista su aplicación bancaria, con el objetivo de que los servicios de la institución sean más accesibles para la población joven, y que no requiere interactuar con el ejecutivo bancario.

Por lo pronto, en su página oficial BIM.MX, así como en sus redes sociales, es posible encontrar no sólo información sino contactar a sus ejecutivos para ser un cliente del banco.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener un banco?

Para Rodrigo Padilla son varias las cualidades que debe tener un banco, y una de las principales es que la institución debe ofrecer soluciones a las necesidades y problemas financieros de sus clientes.

Por ejemplo, en el tema de buscar en dónde ahorrar y obtener un buen rendimiento, y que además sea en una institución bancaria que cumpla con la regulación financiera. En estos puntos, BIM cumple con ello, sin olvidar que su ahorro está protegido con el seguro de depósito del IPAB.

Una cualidad que también se debe tener presente, dice, es que para los clientes debe ser fácil entenderse y comunicarse con la institución. “Si estás buscando eso, lo encontrarás en BIM, con los ejecutivos que tenemos, que tienen el objetivo y compromiso de ayudar a los clientes, y tienen claro que están trabajando para ti”.

Otro punto muy importante es identificar que sea una institución que esté trabajando por el bien del país; en el caso de BIM su actividad incentiva la economía, ya que está muy enfocado en financiar a la actividad productiva, principalmente en la construcción y la vivienda, que generan empleos en todo el país.

“En BIM estamos comprometidos con el sector en que trabajamos y con el país. Pensamos que es parte de la responsabilidad que tenemos, somos un banco totalmente mexicano y tenemos la vocación de fomentar la economía de México. BIM tiene claro que seguirá trabajando para contribuir al crecimiento de México”.