Estos son algunos beneficios de hacer el 'súper' en línea
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son algunos beneficios de hacer el 'súper' en línea

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo empresa

Estos son algunos beneficios de hacer el 'súper' en línea

bulletSurtir la despensa por Internet puede representar un ahorro importante de tiempo y esfuerzo, aquí te decimos dónde y cómo hacerlo.

Redacción
24/10/2019
Actualización 24/10/2019 - 18:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen 33.5 millones de familias con un promedio de 3.7 integrantes. Se estima que cada familia realiza un gasto trimestral promedio de 28 mil 143 pesos por hogar, la mayor parte de estos egresos se destinan a alimentos y bebidas. Ahí la importancia de ahorrar al máximo al hacer el 'súper'.

El gasto de las familias mexicanas está distribuido de la siguiente manera:

  • Alimentos y bebidas: 35.3 por ciento, equivalente a 9 mil 906 pesos.
  • Transporte: 19.3 por ciento, equivalente a 5 mil 444 pesos.
  • Educación: 12 por ciento, equivalente a 3 mil 495 pesos.
  • Vivienda: 9.5 por ciento, equivalente a 2 mil 670 pesos.
  • Cuidado personal: 7.4 por ciento, equivalente a 2 mil 82 pesos.

Tomando en cuenta también el ahorro que representa en transporte, se puede decir que una manera de ahorrar dinero haciendo el 'súper' es hacerlo en línea. Sin embargo, muchos usuarios aún tienen desconfianza a proporcionar información bancaria confidencial o a no poder pagar en efectivo.

Estas preocupaciones son completamente válidas, sin embargo también es importante tener en cuenta los beneficios de comprar en línea como:

  1. Facilidad de recibir a domicilio.
  2. Ahorro de tiempo y dinero al no tener que trasladarse a una tienda física.
  3. Promociones y descuentos diferenciados.
  4. Facilidad de comparación de precios y marcas.
  5. Acceso a un catálogo de productos diferenciados.

Ten en cuenta que un buen servicio a domicilio del 'súper' no se debe limitar a una entrega rápida. La seguridad y atención al cliente también son factores importantes.

Existen servicios como Cornershop, Rappi, etcétera, que fungen como intermediarios entre las cadenas de supermercados y sus usuarios con una promesa de "entrega rápida", pero ¿a qué costo?

Por ejemplo, cada artículo comprado a través de Cornershop tiene un cargo adicional de 10%, además, esto no considera el costo de envío mínimo de 20 pesos. Con esto el gasto aumenta, perdiendo así el principal beneficio de hacer el 'súper' en línea: el ahorro.

La mejor manera de eliminar estas preocupaciones es consultar directamente a la tienda en línea de la cadena de supermercados de tu confianza. De esta manera contarás con el respaldo necesario, la calidad y las facilidades de pago de tu preferencia (tarjetas de débito o crédito, incluso efectivo), ya sea en línea o contra entrega.

Por ejemplo, el servicio de Superama a domicilio que está disponible en línea, por teléfono, WhatsApp o a través de su aplicación. Ahí podrás hacer el 'súper' en línea y recibirlo con la calidad y seguridad que Superama ofrece.

Además, al comprar en Superama.com.mx tendrás facilidades como la programación de entrega de tu pedido, tanto a domicilio o cualquier tienda a través de su servicio de Pickup, sin la necesidad de recurrir a intermediarios.

También, en la compra de mínima de 1,299 pesos obtendrás una bonificación de 200 pesos aplicados al total de tu pedido con el código SA200. Válido en web, App y Contact Center (incluye Whatsapp) con una vigencia al 27 de octubre de 2019.