En México como en muchos lugares no es tan común la cultura de la prevención, sin embargo, cada vez son más los que destinan presupuesto para la protección de vehículos particulares o empresariales debido a la situación del país.
Para conseguir tranquilidad hay que acudir con los expertos, como es el caso de Secure Armored de Advanced Secure Solutions, empresa mexicana dedicada al desarrollo e implementación de productos de seguridad vehicular. Aprobados y avalados por certificaciones que cumplen los distintos estándares que exige cada nivel de protección, nos compartieron que el blindaje en autos es una inversión que debe tener un constante mantenimiento.
El blindaje de un coche conserva su valor y la relación costo-beneficio es amplia, por lo que es motivo suficiente para considerarlo. Como toda inversión, necesita una constante evaluación, el blindaje requiere de un mantenimiento, ya que es un auto de uso diario como cualquier otro.
El mantenimiento de un coche blindado necesita un tratamiento diferente al de uno sin protección y debe hacerse cada 5000 Km o 6 meses, tomando en cuenta los cuidados de acuerdo al programa original de la marca de la unidad.
Cuando un automóvil se blinda, se desarma para volverlo a construir, por lo que es necesario hacer un mantenimiento del blindaje, limpieza y ajuste de bisagras para un óptimo funcionamiento, revisión de los 128 puntos de seguridad y suspensión para lograr la estabilidad que el coche necesita. Además requiere el ajuste de los componentes del sistema de frenado, tratamiento a cristales y pulido de pintura en caso de ser necesario. No olvidemos los servicios básicos como son: cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, rotación de llantas, rellenado de niveles, lubricación y ajuste de sistema de elevación, test del sistema eléctrico y lavado de motor.
Otro punto a resaltar es que se debe tomar en cuenta es un posible ajuste en el blindaje, con el fin de garantizar la durabilidad del coche, así como de la inversión en el blindaje.
El mantenimiento continúa en casa, enseguida enlistamos unos puntos importantes:
- La unidad blindada debe tener dos libras más de aire en los neumáticos de lo que se recomienda en su manual.
- Encender periódicamente el vehículo.
- Es recomendable poner en operación los sistemas elevadores de los cristales blindados para un buen funcionamiento.
- Evitar la exposición prolongada del auto a niveles altos de temperatura.
- Verificar los niveles del motor de acuerdo con el manual del coche.
- Se aconseja mantener el tanque de gasolina con al menos 3/4 de combustible.
- Evitar cambios bruscos de temperatura en los cristales blindados del auto, esto podría provocar un choque térmico.
- Nunca cerrar bruscamente las puertas con las ventanas abiertas.
Mantener un coche blindado en buenas condiciones es sinónimo de una excelente inversión en tranquilidad. Si te interesa saber más sobre las opciones de blindaje en automóviles puedes visitar: www.securearmored.com.
Invertir en seguridad, nunca será un gasto.