Profuturo se consolida como la mejor Afore de 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profuturo se consolida como la mejor Afore de 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Profuturo se consolida como la mejor Afore de 2019

bulletEn 2020, la Afore seguirá trabajando por el bienestar de los trabajadores y el desarrollo de México.

Redacción
24/04/2020
Actualización 03/04/2020 - 13:18
La Afore obtuvo el galardón a la mejor Administradora de Fondos para el Retiro por International Finance por primera vez en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 2019 Profuturo se consolidó como la mejor alternativa entre las Afores de México, al obtener resultados sobresalientes que acreditan la calidad y solidez de sus procesos de inversión, un mayor compromiso con la sociedad y el medioambiente, así como la constante búsqueda por incrementar y mejorar los servicios y experiencia de sus cuatro millones de clientes.

Conscientes de la gran responsabilidad que conlleva alcanzar esta posición, en 2020 la empresa se comprometió a redoblar los esfuerzos para continuar promoviendo el desarrollo nacional y fortalecer su distintiva asesoría personalizada, con el objetivo de que los mexicanos alcancen sus objetivos de ahorro para el retiro y disfruten de una vida digna en la vejez.

Arturo García, Director General de Profuturo, destacó que en el año que concluyó, la empresa consolidó su proceso de inversión y reforzó la calidad de sus servicios al cliente, al ser reconocida por tercer año consecutivo como la Afore número 1 en rendimientos para los trabajadores menores de 60 años, y la obtención de la calificación más alta de servicio en la evaluación +Afore, que anualmente realiza la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

A estos reconocimientos se sumaron otras importantes distinciones como el galardón a la mejor Administradora de Fondos para el Retiro entregado por International Finance por primera vez en México, la evaluación positiva que por tercer año consecutivo le otorgó Morningstar, la prestigiada empresa internacional especializada en analizar de forma independiente a los fondos de inversión de distintos países; el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); y la inclusión entre las empresas mejor evaluadas por el Ranking de Integridad Corporativa que realiza de forma conjunta Grupo Expansión, Transparencia Mexicana y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, para medir los impactos de las políticas y acciones que en materia de combate a la corrupción implementan las 500 empresas más grandes del país.

Todo lo anterior es resultado del esfuerzo continuo por ser la Afore que otorgue mayores beneficios a los mexicanos, y que en los hechos los ayude a tener un mejor futuro y una mejor pensión. Nuestro compromiso es con ellos, y con todos los mexicanos que sueñen, como nosotros, que es posible eliminar la pobreza en la vejez”.
Arturo GarcíaDirector General de Profuturo

Asimismo, y con el objetivo de incrementar los impactos benéficos en materia social y ambiental de sus inversiones, en 2019 Profuturo se sumó a los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas. Con esta acción, además de fortalecer su huella como ciudadano corporativo sustentable, la empresa prevé obtener rendimientos positivos y estables en el tiempo en beneficio de sus clientes, una característica ampliamente documentada por la evidencia científica y documental que existe en torno a las Inversiones Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo.

Finalmente, en materia de innovación y tecnología en beneficio de la experiencia de sus clientes, la empresa realizó diversas iniciativas como el desarrollo de videos interactivos y personalizados para brindar asesoría a través de medios digitales, la instrumentación de módulos de autoservicio en sucursales que agilizan la atención a los clientes, así como el impulso de herramientas digitales que facilitan la interacción de los usuarios.

En conjunto “todo lo anterior es resultado del esfuerzo continuo por ser la Afore que otorgue mayores beneficios a los mexicanos, y que en los hechos los ayude a tener un mejor futuro y una mejor pensión. Nuestro compromiso es con ellos, y con todos los mexicanos que sueñen, como nosotros, que es posible eliminar la pobreza en la vejez”, concluyó Arturo García.

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto. Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en: www.gob.mx/consar .

Indicador de Rendimiento Neto SB60-64 a SBInicial, Diciembre 2019. CONSAR (https://www.gob.mx/consar/articulos/indicador-de-rendimiento-neto).