Se trata de un Popular Investor dentro de la plataforma de inversión multiactivos eToro, una herramienta y a la vez un programa que permite a los usuarios copiar las estrategias de inversionistas destacados por medio de un clic.
De esta forma, los inversionistas populares actúan como administradores de activos o portafolio managers de aquellas personas que los siguen, como sucede en las más altas esferas bursátiles.
En búsqueda de mexicanos
Como programa, la selección de estas personas destacadas conlleva una responsabilidad, por lo que para ser un Popular Investor de eToro se atraviesa por filtros meticulosos, por ejemplo, deben tener un capital mínimo de 1,000 dólares, dos meses completos de estadísticas en la plataforma y cumplir con las restricciones de apalancamiento o la clasificación de riesgo.
Con ello, los seleccionados contarán con un perfil como los de Linkedin o Facebook, donde los inversionistas comunes podrán tener acceso a ver sus carteras, conocer cómo están ponderadas, el performance que llevan mes con mes, interactuar con ellos y conocer el perfil de riesgo que asumen en su estrategia para así seleccionar la más acorde a sus objetivos.
Los tiempos actuales, la digitalización tecnológica y la evidencia de los registros de desempeño transparentes han dejado claro que los inversionistas minoristas pueden hacer frente a los profesionales de la industria financiera. Dando cuenta de esto y como valor agregado, la plataforma de eToro permite a los usuarios copiar las operaciones de estos destacados administradores.
A manera de analogía, seguramente has escuchado la frase "es como encontrar una aguja en un pajar" para referirse a que algo es complicado de encontrar. En este sentido, eToro busca simplificar esta tarea de búsqueda al inversionista minorista.
Con más de 16 millones de usuarios en su plataforma, no es descabellado que el .01% de esos inversionistas, por irnos a un porcentaje bajo, tengan un desempeño interesante por lo que, ofrecen la oportunidad de encontrar no solo una aguja, sino varias.
El incentivo para los Popular Investors es que estos reciben un porcentaje de comisión por el total de activos bajo gestión de la suma de sus seguidores, por lo que construyen carteras basadas en ese estímulo y la profesionalización de su gestión.
De acuerdo con datos de la página de internet de eToro, los Popular Investors se dividen en cuatro categorías; Cadet, Champion, Elite y Elite Pro. Cada una de ellas tiene la restricción de apalancamiento como común denominador, y se diferencian en el mínimo de copiadores necesarios y el tiempo de permanencia en cada nivel.
Otra diferencia entre cada categoría es que el perfil Elite y el Elite Pro necesita de una declaración de estrategia y acuerdo de exclusividad, además de contar con 3 años de estadísticas en la plataforma y ser un profesional financiero.
Algo muy relevante es que últimamente hay un número récord de usuarios de eToro en México, pero faltan Popular Investors mexicanos, eToro los está buscando, si piensas que tienes los conocimientos y la habilidad para liderear a otros en sus inversiones financieras.
eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfolios™ es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfolios™ son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfolios™ no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.