Contenido patrocinado
El primer vino blanco en el que piensan en España es Rueda, puesto que consumidor que lo prueba, es uno que se convierte en habitual, con lo que éste consolida su liderazgo en el mercado ibérico como el más bebido en ese país.
De acuerdo con los datos del último informe realizado por la consultora Nielsen, uno de cada tres consumidores de vino elige 'un blanco' de Rueda; éste, además de ser la primera Denominación de Origen (DO) en la mente del consumidor español cuando piensa en vino blanco, también es la tercera DO más conocida a nivel nacional.
Su sabor y calidad han apuntalado su consumo en España, en donde 93 por ciento de las personas que lo beben lo hacen en la misma cantidad o más que hace tres años.
Debido a que los consumidores masculinos españoles menores de 35 años consideran a los vinos de la D.O. Rueda como frescos, suaves y afrutados, asociándolos al buen tiempo y a los momentos que pasan en compañía, el consumo entre éstos ha aumentado 17 por ciento, por lo que por primera vez éste es igual al de las mujeres. Por ello, estos espumosos ya son de los preferidos para acompañar celebraciones y ocasiones especiales.
En cuanto a las variedades, la Verdejo es asociada a la D.O Rueda por un 70 por ciento de los encuestados y es reconocida como la de mejor calidad para elaborar vinos blancos.
Este tipo de estudios - explica Santiago Mora, director general del CRDO Rueda-constituyen un gran apoyo a la labor que se realiza desde el Consejo Regulador y las propias bodegas y viticultores, "ya que trabajamos todos en una misma dirección con el fin de que el consumidor encuentre lo que espera en los vinos de la D.O. Rueda, vino de calidad".