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Walmart busca ser la cadena omnicanal más confiable

La empresa presentó su reporte anual 2018, donde demostró avances en sus cinco pilares más importantes.

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Walmart México busca continuar creciendo; para ellos sus clientes y socios vienen primero, por eso siempre buscan comunicar lo que aportan a distintos sectores del país y a la comunidad. En su reporte 2018, Walmart mostró sus resultados en sus cinco pilares: proveedores, sustentabilidad y medio ambiente, comunidad y asociados.

Proveedores

Walmart presentó en su reporte de 2018 sus números de cadena de valor responsable, demostrando sus 49 mil 585 proveedores en la región. El 93 por ciento de la mercancía que se vende en México, es comprada en el país y el 87 por ciento de sus proveedores de autoservicio son PyMES en México.

49 mil 585

proveedores en la región.

Comunidad

A 15 años de la Fundación Walmart México, fueron canalizados 1 millón 262 mil millones de pesos a través de programas de impacto social.

Medio ambiente y sustentabilidad

En cuanto a sus resultados de medio ambiente, Walmart reportó que redujeron sus emisiones en un 5 por ciento en comparación con 2015. Además, invirtieron 1,040 millones de pesos en sus iniciativas sustentables y el 70 por ciento de los residuos que generaron, fueron reutilizados. Para lograr esto, el 84 por ciento de sus tiendas son suministradas con energía de fuentes renovables.

Asociados

Walmart cuenta con 234,431 asociados de los cuales 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento hombres. Para lograr esto, han invertido más de 52 millones de pesos y 11 millones de horas de capacitación.

¿Qué sigue?

Ahora, para 2019, Walmart también buscan involucrar audiencias digitales como parte de su cobertura de comunicación. La empresa creó el área Zona 18, una incubadora de negocios que sirve de apoyo para la transformación digital y la correcta ejecución de su estrategia.

Zona 18 se compone de cuatro áreas principales: laboratorios enfocados en desarrollar productos digitales (entre los que destacan aplicaciones de reclutamiento para tiendas y clubes, un cerebro logístico omnicanal, automatización del proceso de compras y asistentes virtuales para asociados(as) en tiendas), un centro de diseño a cargo de elaborar nuevas experiencias y servicios, un área de gestión de equipos multidisciplinarios creados para trabajar en proyectos estratégicos bajo una metodología ágil y Walmart Laboratoria, a través del cual crean soluciones que generen eficiencias operativas y valor a sus clientes, en conjunto con colaboradores externos.