Una orca murió inesperadamente en SeaWorld San Diego y de momento se desconoce el motivo, informó el viernes el acuario y parque de diversiones.
La hembra de seis años llamada Amaya murió el jueves, y la causa de su muerte no se sabrá hasta que lleguen los resultados completos de una autopsia, lo que podría tardar semanas, según el comunicado de SeaWorld.
“Amaya comenzó a mostrar señales de enfermedad el 18 de agosto, y especialistas en atención animal y veterinarios comenzaron a tratarla de inmediato. A pesar de los esfuerzos de su equipo de cuidados, la condición de Amaya siguió empeorando rápidamente. Su muerte fue repentina e inesperada”, agrega el comunicado.
SeaWorld dijo que los especialistas que cuidaban a Amaya estaban desconsolados.
“Es un momento muy difícil para quienes conocían y querían a Amaya. Ella inspiró a millones de visitantes para que apreciaran a esta increíble especie y aprendieran más sobre ella”, decía el comunicado.
Amaya era la más joven de las 10 ballenas en el parque de San Diego y pasaba el tiempo con su madre Kalia y su padre Ulises, según su sitio web.
Descrita como una de las ballenas más juguetonas, Amaya “nos ayudaba a reunir y compartir información crítica sobre el desarrollo de ballenatos para los investigadores que estudian las poblaciones en estado silvestre”, dice el sitio.