Con la pandemia del COVID-19 aún activa, la provincia de Guangdong, al sur de China, registró este miércoles a una persona infectada con la cepa H5N6 de gripe aviar.
Se trata de un hombre residente de Dongguan de 53 años, quien actualmente recibe tratamiento activo en un hospital designado en dicha ciudad, informó mediante un comunicado la Comisión de Salud Provincial de Guangdong.
Los expertos juzgaron que esta infección se trató de un caso accidental, por lo que el riesgo de transmisión del virus es bajo en esta etapa. Sin embargo, la autoridad de salud llamó a los ciudadanos a estar atentos para prevenir el H5N6 y otra gripe aviar.
Asimismo recomendó no comer carne de ave muerta, comprar aves de corral y productos avícolas de origen desconocido, así como evitar ir a mercados de aves vivas.
El virus H5N6 es un subtipo del virus de la influenza A (H5N1) detectado por primera vez en gansos en China durante 1996.
Los virus del subtipo H5N6 han circulado en China desde 2013 y se han identificado principalmente en patos o pollos en las áreas del sur (Jiangxi, Guangdong) u oeste (Sichuan) del país, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.