Mundo

Oootra agresión al presidente Macron: ahora le lanzan un huevo

Un joven avienta al presidente de Francia un huevo durante una visita a una feria de alimentos en Lyon.

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, fue impactado este lunes en el hombro por un huevo que le lanzó un joven durante una visita a una feria internacional de alimentos en la ciudad francesa de Lyon.

Un video del incidente compartido en las redes sociales muestra a Macron caminando entre la multitud cuando un huevo rebota contra él sin romperse.

Se puede ver a dos guardaespaldas acercándose enseguida al presidente y a un hombre que es retirado del lugar por otros guardaespaldas.

Los reporteros escucharon a Macron decir: “Si tiene algo que decirme, que venga”.

La fiscalía de Lyon dijo que el estudiante de 19 años que lanzó el huevo fue detenido por la policía.

En su comunicado, la policía indicó que se abrió una investigación por “agresión a una persona en posición de autoridad pública” y que tratará de determinar las motivaciones del hombre, quien no tenía antecedentes en la policía ni en los servicios de justicia.

En junio, Macron recibió una bofetada de un hombre mientras saludaba al público en una pequeña ciudad del sureste de Francia. La bofetada provocó una amplia muestra de apoyo al jefe de Estado francés por parte de políticos de todo el espectro ideológico.

También lee: