Mundo

Red social de Trump se ‘chispotea’: aún no sale y ya la hackearon

Usuarios de Twitter sólo tardaron algunas horas para hackear la red social de Trump. Crearon cuentas ficticias para el empresario y el exvicepresidente, Mike Pence.

Después del asalto al Capitolio, en enero de 2021, las cuentas de Twitter, Facebook, y YouTube de Donald Trump fueron suspendidas. Aunque el exmandatario de la Casa Blanca ha pedido en reiteradas ocasiones que se le sean devueltas, no ha sido así. Es más, el empresario ahora prepara su propia red social, TRUTH Social o ‘Verdad Social’, que se encuentra en fase de prueba beta y algunas personas ya la hackearon, informó Business Insider.

De acuerdo con la fuente, usuarios de Twitter sólo tardaron algunas horas para hackear la red social de Trump. Los cibernautas crearon cuentas ficticias para el empresario y el exvicepresidente, Mike Pence, con los nombres de usuario @donaldtrumpo y @mikepence.

En un comunicado de prensa compartido por la portavoz de Trump, Liz Harrington, TRUTH Social ha sido describa como ‘fundada con la misión de dar voz a todos’.

Trump anunció en días recientes que lanzará el Grupo Trump de Tecnología y Medios de Comunicación (TMTG por sus siglas en inglés) como rival de los gigantes tecnológicos que lo han censurado y le han negado una plataforma que fue fundamental en su ascenso nacional.

“Vivimos en un mundo en donde el Talibán tiene una enorme presencia en Twitter, mientras que su presidente favorito ha sido silenciado”, dijo en un comunicado. “Eso es inaceptable”.

TMTG tiene enormes aspiraciones. Además de la app —la cual se tiene previsto que realice un lanzamiento piloto el próximo mes y una presentación nacional a principios del próximo año— planea ofrecer un servicio de videos a la carta de nombre TMTG+, que contará con programación de entretenimiento, noticias y podcasts.

La presentación de TMTG en su sitio web incluye una gráfica de sus posibles competidores, que van desde Facebook y Twitter a Netflix, Disney+ y CNN.

Esa misma gráfica deja entrever que, a largo plazo, TMTG también se convertirá en una potencia en nube informática y servicio de pagos, e insinúa que estará a la par de Amazon, Microsoft, Google y Stripe.

TMTG también copia algunos aspectos de la que solía ser la red social predilecta de Trump. Una gráfica de la presentación que acompaña la orden previa de descarga de Truth Social en la tienda de apps de Apple muestra una red social muy similar a Twitter, con mensajes cortos y nombres de usuarios precedidos por la arroba.

Con información de AP.

También lee: